lunes, 26 de enero de 2009

Cocteles con identidad nacional.

Hola Primero perdón por estar ausente tanto rato del Blog la vida aveces te tiene de acá para allá pero volví y con todas las pilas. Acá se ven unas imagenes de la mítica ginebra bols la que si sos argentino conoces pues fue la favorita de gauchos y rockstar locales.


Con motivo del concurso Bols Around The World Los bartenders de todo el país estuvieron subiendo vídeos a youtube.com y de ahí a la pagina web del bols.
Como estoy de vacaciones me dedique varias horas a ver los videos algunos mas originales que otros algunos con mejor o peor técnica pero todos igualmente interesantes.
Lo que si me llamo la atención es la poca cantidad de videos para un país tan grande y la poca proporción de bartenders del interior del país que participan.
Creo que un 10% o menos.
Mi video que no viene al caso fue solamente servir un vaso de ginebra bien fría en un vaso de hielo aromatizado con hesperidina osea el hielo era 1/2 hesperidina y mitad agua.
Eso porque pensé hacer un homenaje al típico shot de ginebra que los abuelos solían tomar.
Como rezaba una vieja publicidad cada día una copita :)
Y de paso usar una bebida que solo se consigue acá Hesperidina y que además fue la patente número 1 del registro de patentes argentino.

La ginebra Bols que se produce en Holanda desde 1572 cuando la familia Bols inició la producción de bebidas espirituosas. En 1697 ya había relación entre Holanda y el Río de la Plata.

Y quien no vio una de esas viejas botellas en un bar almacén etc, etc.
Pero por algún motivo para el concurso la gran mayoría hizo tragos ricos originales y con muy buen nivel general pero (en mi opinión) podrían ser el trago de un bartender de cualquier otro país salvo excepciones nadie se jugo por algo nacional.

Algo nos esta faltando pero por suerte unos cuantos se jugaron como mi amiguito Matias Merlo de Mar del Plata con su cóctel en este vídeo lo pueden ver.



-
.Acá pueden ver una publicidad
.

.

Nosotros no tenemos un aguardiente típico como seria el pisco en Perú y Chile la cachaça en Brasil, los singanis en bolivia o el tequila en Mexico.
Pero desde antes de ser un país ya tomabamos ginebra la costumbre se perdio pero seria bueno retomarla yo creo que el shot de ginebra podria reemplazar a varias cosas peores y que es buno y barato a la hora de querer entrar en calor.

Opinen y despues posteo algo mas.

May the cocktail be with you...

Cuco

La Yapa una publicidad argentina de los 70's

6 comentarios:

daniel estremadoyro dijo...

"Nosotros no tenemos un aguardiente típico como seria el pisco en Perú y Chile la cachaça en Brasil, los singanis en bolivia o el tequila en Mexico."

Pero tenemos Vino, amigo! Y quien dice que no es nuestra bebida de bandera, o un excelente ingrediente para cocteles?

fedecuco dijo...

Dani tenes razon ya subire algo sobre tragos con vino.

Emiliano Zas dijo...

Es cierto tenemos vino, pero me gustaría mas un destilado.
excelente laburo cuco. Gracias

Matias Merlo dijo...

Amigo querido, gracias por los halagos. Por casualidad viste la película animada por Fontanarrosa de Martín Fierro? Ahí hay unas cuantas escenas en donde se muestra que tan importantes era la ginebra en esa época, estaría bueno armar algún videito con las escenas como para difundirlo.
Me parece a mí o poco a poco empieza a asomarse a la luz el futuro salvataje...

Seba Cicu dijo...

la ginebra es lo más..¡¡¡ me emocionaron los videos,,,,¡¡¡

Arturo Prestifilippo dijo...

hermano, me estoy tomando un ginebrón desde la 19 hs, estoy joya y te aseguro que es lo mas. cuando mi vieja viaja a Chile lo único que le pido que me traiga es una ginebra Bols.