domingo, 4 de abril de 2010

Pale Ale de Antares

Un tipo mas sabio y cervecero que yo me dijo un día, la cerveza tiene un universo tan extenso como el del vino o el whisky pero sin todo ese glamour, porque lo mejor de la cerveza no importa de que tipo sea si trapista ale porter ipa o pilsen si es alemana, inglesa, belga industrial o artesanal, es que sigue siendo una Birra y esta bueno eso ¿NO? Asi que me alejo un rato del cóctel y hoy hablo de cerveza.
Porque sinceramente ¿quien nonecesita aveces una rica Birra?.
Me decian de Joven ¿queres ser barman?, saca rico el cafe y tene fría la cerveza, que es lo que te paga el sueldo.
---
Cerveceria Antares tiene una nueva Cerveza

Para el que no la conozca Antares es una cadena de micro cervecerías artesanales argentina que en 1998 cuando abrió su primer brewpub y siempre siguió en crecimiento.
Lo diferente de Antares es que primero abrió sus locales en el interior del país para recién después llegar a la capital.
Hoy día podemos encontrar locales de Antares en Mar del Plata (2), Bariloche, La Plata, Mendoza, Tandil Necochea, Pinamar, Rosario y Palermo. (Si me olvide de alguno perdón)



Tuve la suerte de ir invitado por un amigo periodista al local de Palermo donde presentaron un nuevo sabor que se suma a los que ya tenían. Antares Pale Ale, la variedad de cerveza más típica de Inglaterra.

Mucho antes de tomar mi primer cerveza ya conocía esta variedad de llenar los crucigramas en verano “cerveza inglesa ligera” = ALE.

La cerveza esta rica y bien lograda, ¡Un aplauso para el Brew Master Leo Ferrari! muy parecida a la única pale ale de la que tome los suficiente como para recordarla la Bass. Me pase todo un año tomando Bass en el pub Jack The Ripper los jueves.

Tome otras pale ale pero solo esporádicamente así que no puedo hablar con propiedad. Pero si se parece a la Bass, Antares es un poco mas fresca, quiere decir que Leo hizo un muy buen trabajo .

Lo que más me gusto de Antares, el lugar es amplio tiene montones de publicidades de cervezas de todo el mundo no solo las propias, una barra larguísima con 7 tanques de cerveza y a cada lado un pizarrón empotrado en medio de una biblioteca de madera.

Ofrecen una degustación de cerveza que se presenta en vasitos de shot que simulan una pequeña pinta, unas pasa fritas de verdad, no mckey, cubiertas de panceta y salsa de queso, por la que yo de adolescente hubiese vendido mi alma.

Tiene la clásica campana de bronce que anuncia el comienzo y final del Happy Hour.
Así que si entras allí entras a un bar, Hay cerveza fría y papas fritas y los jóvenes que te atienden sonríen ¿Qué mas pedir?.
Y ahora lo importante lugares y empresas como Antares el hacen mucho bien al mercado porque acercan al gran publico la cerveza artesanal, las variedades y esto forma clientes con otro paladar, mas exigentes por un lado y abiertos a probar cosas nuevas por otro.
Yo como barman creo es mucho mas fácil llevar a un muchacho a tomar cócteles si ya tiene la cultura de tomar cervezas rojas negras etc. que si solo tomo una rubia industrial.
Además en un tiempo de crisis es bueno que un emprendimiento nacional siga promoviendo la cultura del bar lanzando nuevos productos.
Así que le damos al bienvenida a la Antares Pale Ale que se suma a las ya existentes kölsch, scotch ale, porter, honey beer, cream stout, barley wine e imperial scout.
“Esta cerveza de estilo inglés se distingue por tener un color rojizo y un marcado amargor asentado sobre una buena base de malta pálida. En nariz y boca se percibe el carácter resinoso y floral de los lúpulos británicos, entremezclado con leves notas frutales”- explica Leo Ferrari, Brewmaster.
Precio sugerido al público: $13,50.-Botella de 660cm3. Tiene 5%vol alcoholico.
May the Cocktail be with you
---
---

2 comentarios:

LauLau dijo...

El martes 30 caimos de casualidad en Antares para ir a tomar una cerveza y nos encontramos con la nueva Pale Ale: Riquísima! Le encontré mas que nada un caracter frutado suave irresistible! En fin.. no se como llegué aca, pero pasaré más seguido.
Saludos.

fedecuco dijo...

Gracias por pasar por mi humilde blog y bienvenida :)