domingo, 12 de diciembre de 2010

"¿Alguna vez estuviste enamorado?" "No, yo siempre fui cantinero."

"Mac, ¿nunca has estado enamorado?"

"No, he sido cantinero toda mi vida."

El Sheriff se acerca al cantinero, pide un whisky y un consejo.
Una escena que se repite en todos los lugares del mundo, porque el oficio del cantinero es muchas veces ser un oyente, y eso es tan importante o más que servir los cócteles o las bebidas espirituosas.

Los barman de la vieja escuela hacían hincapié en no interrumpir las conversaciones, en ser sumamente educados y respetuosos. Algo que los jóvenes deberían recuperar. Aprender a observar al cliente y, si necesita charla, darle charla o presentarle otro parroquiano para que charle y si pide un consejo ser un buen amigo y contestarle con franqueza. Si esta acompañado dejarlo que disfrute su compañía, y si es posible ayudarlo a quedar bien parado siempre.
Porque nuestro rol es socialmente importante, así que no deshonres la vieja tradición del cantinero, la de transformar a cada cliente en un amigo, pero nunca a un amigo en un cliente. Ya que si la mismísima representación de la ley pedía consejo al cantinero por algo debe ser.
Y cuando vos estás del otro lado de la barra heredás esa mística, así que tratá de ser siempre el más sabio, el más elegante y el mejor anfitrión, no defraudes nuestra profesión con malos modos ni malas actitudes.
Somos herederos de un gran legado y estamos hoy en el lugar que ocuparon personajes como Jerry Thomas, Harry Johnson, Harry Mc Elone, Perico Chicote y Santiago Pichín Policastro.
No defraudemos su memoria y merezcamos ser llamados Cantineros.
Somos anfitriones, amigos, consejeros, compañeros y los que saciamos la sed del mundo.
No lo olvides y como dijo Pichín "siente el orgullo de ser barman, pero merécelo" .

Me sirvo un shot de bourbon como el que bebe Henry Fonda en la película "La pasión de los fuertes" y  brindo por que ustedes, jóvenes amigos, que se atreven a seguir con este oficio, con lo bueno y lo malo que ello implica. Jóvenes padawanes de corazón, muchas gracias por continuar el legado.

Los admiro por su valor amiguitos.


May the cocktail be with you...



----
Es verdad que es difícil para un cantinero encontrar un amor que lo acompañe, ya que solemos vivir a contramano del mundo por nuestros horarios, y pendientes de atender bien a nuestros parroquianos  pero eso es parte de las reglas de juego.
Mi consejo es si encuentras a alguien que de verdad te acepte con todo y tu profesión no lo dejes ir.
La mayoría de nosotros tiene una vida bastante solitaria, no es fácil ser el tierno de la barra (bar tender)

----

3 comentarios:

Pulky dijo...

Henry Fonda que pedazo de actor padre de jane Fonda y Peter Fonda (Actor de Easyryder). Me hiciste acordar a esa película Spagetti western Mi Nombre es Nadie. Con Henry Fonda y Terence Hill, Fonda es un pistolero de la vieja escuela Western Yankis & Hill de la Italiana. La película es un homenaje al viejo cine de cowboys es como un traspaso generacional al spagetti Westerm.
Un Clásico hay que verla si o si !!

Bueno volvamos al tema perdón el disperse. Pobre cantinero de esa época la taberna era cosa de hombres. Las mujeres honradas no estaban allí salvo las bailarinas que en las habitaciones hacían otra cosa ademas de bailar.

El saloon era un lugar pecaminoso lleno de alcohol, juego y mujeres que ejercían el oficio mas viejo del mundo.

Es verdad el cantinero(Barman) tiene que honrar su profesión. Se le da charla al que la da y al que no un silencio cómplice. Y decirle al parroquiano creo que ya tomaste demasiado esta noche.

Es difícil encontrar una mujer que te apoye no solo en tu trabajo en la pasión que uno siente por algo. Llámese trabajo hobby o pasatiempo es difícil que no te digan estas obsesionado deja de ver copas y vasos o deja de gastar en chupi jaja te importa eso mas que yo jaja.

A las cosas hay que vivir-las con pasion !!

fedecuco dijo...

Pulky amigaso, gracias por el comentario, y si sabes de donde me bajo este watern lo estoy buscnado para verlo con algunos de mis padawanes,
abrazo
y felices fiestas

Pulky dijo...

También se llama Mi nombre es Ninguno lamentablemente se la suele encontrar por emule en un doblaje en español o ingles. A lo mejor encontrás en algún buen video club de clásicos el dvd.

O mas fácil en algún kiosco de revistas por que salio en la colección Spaguetti Westerm.

Te paso la pagina

http://www.spaghettiwestern.com.ar/

Tiene música de un genio Ennio Morricone (Los Intocables, Cinema Paradiso, La Mission & Bastardos Sin Gloria)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_nombre_es_Ninguno