viernes, 29 de abril de 2011

Un cerveza para recibir el otoño

El miércoles por la tarde el destino me cruzo en una abrurrida reunion de negocios con mi amiguito Martín.
Después de  que eso terminara el me invito a acompañarlo a la presentación de la cerveza Antares de esta temporada.
Que casualidad que cada vez que es una presentación de Antares me cruzo con vos , por algo será quizas Gambrinus el Dios de la cerveza me tiene entre sus protegidos.
Ya lo dije antes pero lo repito :
"Un tipo mas sabio y cervecero que yo me dijo un día, la cerveza tiene un universo tan extenso como el del vino o el whisky pero sin todo ese glamour, porque lo mejor de la cerveza no importa de que tipo sea si trapista ale porter ipa o pilsen si es alemana, inglesa, belga industrial o artesanal, es que sigue siendo una Birra y esta bueno eso ¿NO? Asi que me alejo un rato del cóctel y hoy hablo de cerveza.
Porque sinceramente ¿quien nonecesita aveces una rica Birra?.
Me decian de Joven ¿queres ser barman?, saca rico el cafe y tene fría la cerveza, que es lo que te paga el sueldo.
---
Cerveceria Antares tiene una nueva Cerveza"

Me Acerqué al moderno local que antares tiene en el barrio de CAÑITAS.
Arévalo 2876 Ciudad: 
Llegamso primeros pero en seguida el lugar se lleno de periodistas de diferentes medios, todos amantes de la cerveza y el buen vivir.
Es Increíble lo sabrosa que es la comida aquí:

  •  palitos de queso envueltos en masa :)


Las papas fritas con salsa de queso cerveza y panceta, son tan tentadoras que cualquier rey daría su reino por un plato de ellas.


Como siempre es un placer ver con que amor, y fanatismo el brew master Leo Ferrari describe sus productos.

Un gran tipo increíble como te sumergen en su conocimiento y la experiencia de tomar una birra termina siendo una master class sobre los comos y porqués del lúpulo su batalla diaria por coneguir los mejores ingredientes para sus cervezas y su continua investigación para cada temporada encontrar un nuevo sabor.

Para el otoño se animó a recreear el estilo WEE HEAVY el nombre con que se denominan las cervezas mas fuertes de Escocia, otra vez una cerveza ALE (hable de esto en un post anterior).
Las cervezas de este tipo se orientan mas hacia la malta (lo dulce) Lo margo como todo cervecero sabe se lo da el Lupulo.
Como escocia no tiene Lúpulo los Escoceses desarrollaron estilos con poco lúpulo, en principio para abaratar, por que como bien dice el sabe popular los escoceses tienen los bolsillos profundos y los brazos cortos ;)
Y esto nos da una cerveza con aromas sutiles pero muy rica en la boca.
Pero reproducir un estilo no fue suficiente y Leo fue un paso mas allá le agrego un paso por madera de roble francés que ayuda a dar complejidad al sabor de esta Birra.
Se recomienda tomarla entre 4°c a 6°c tiene 8% de volumen alcohólico.

La verdad despues de algunas pintas ya me parecia escuchar las gaitas marchando entre las Highlands.


Mi nota de cata es : Muy sitl en aroma, y de espuma efímera,  es muy fácil de tomar no es nada pesada, muy rica en la boca y se nota el paso por madera te recuerda un poco algunos vinos rosados.
Ideal para acompañar una comida especiada, quizás unas papas al curry.

Solo me queda dar las gracias a la gente de Antares y a Leo que me deja descubrir sabores que solo se encuentran en paises lejanos.

Pero bueno no les cuesta nada ir y descubrir esta cerveza, siempre es bueno que alguien como Leo este creando, no tengo dudas que con el tiempo escrivira su renglón en la historia de la cervcezas mundiales.

May The Birra Be with You.


PS: la camarera o barman que dibujo le pizarrón merece un premio :)

No hay comentarios.: