lunes, 5 de marzo de 2012

La herramienta mas importante y que probablemente no estés usando

Si sos bueno con el ingles podes leer el original de esta entrada en el
Blog de Jeff Morgenthaler


Para los vagos y los que no manejan bien la lengua de Agita Lanzas  (Shakespeare)
aqui mi Humilde traducción.


 Jeff nos dice :


"Tengo una confesión para vos: no puedo recordar cómo hacer un Mai Tai.
Lo digo en seriono puedo. Quiero decir, sé lo que lleva uno, sé la leyenda del trago, los nombres de los supuestos, creadores, y la importancia de la Mai Tai en la cultura del cóctel. Incluso puedo evocar el sabor y la textura de los tres Mai Tais más perfectosque he tenido, como si estuvieran en frente de mí.Sin embargo, por mi vida que no puedo recordar si se trata de una media onza de horchata y un cuarto de onza de jarabe simple, o un cuarto de onza de horchata y una media onza de jarabe simple. Honestamente, yoprobablemente reciba alrededor de cinco pedidos de Mai Tai en un año en mi bar, así que hay un montón de tiempo para que yo olvide exactamente cómo hacer uno."
Así, en lugar de adivinar y arriesgarse a meter la pata con el trago de mi cliente , simplemente me trago mi orgullo y voy al libro que me he mantenido en mi bolsillo trasero los últimos seis añosuna la libreta de direcciones Moleskine que contiene cadareceta que yo considero que vale la pena.




Es la herramienta más importante que tengo, y nunca pongo un pie detrás de una barra sin mi libreta. Las lengüetas alfabéticas hacen fácil y rápido para buscar una receta, y en su interior tengo años de trabajo cócteles clásicosrecetas de bar, syrup y mixer* Prep o para compartir con los clientes. y variaciones de los cocteles.
Capas y más capas de líquido corrector y notas al margen. Es absolutamente indispensable para mí.


También mantengo una copia segunda detrás de la barra, con cada receta de la casa y versión de la Casa de los cócteles clásicos para mis compañeros del bar puedan consultar cuando un trago del menú de hace dos años viene a través de la barra.Además, le doy a cada nuevo bartender con su propio libreta de recetas en blanco en su primer día detrás de la barray todos hemos pasado muchas noches en vela compartiendo con los demás y transcribiendo las recetas que hemos descubiertodurante nuestros viajes.


Es la primera cosa que mencionar cuando los aspirantes a bartenders me preguntan cuál es mi kit de herramientas ideal sería.Con un buen libro, el resto de lo que hacemos se puede improvisar. Elige una libreta para vos haciendo clic aquí


---


May The COCKTAIL be with You.


Aclaraciones cuando Jeff dice  Mixer se refere a jugos, gaseosas, refrescos etc.
Moleskine es una famosa marca de anotadores y agendas famosa por haber sido usada por gente famosa desde Van Gog a Hemingway, al menos eso dice aunque algunos otros lo esmienten.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moleskine
Yo siempre e tenido un cuaderno con las recetas que vamos inventando en el bar, así como variaciones especiales creadas para algún cliente. Y es algo que todo buen cantinero hace.
Yo recomiendo algun cuaderno con indice tapa dura no tiene porque ser moleskine que es una marca muy cara, algunos ejemplos son imitaciones de moleskine o un indice telefonico con suficiente lugar como para poder poner nuestras recetas

aqui algunos links de libretitas cancheras y baratas


También pueden guardarse las recetas en un fichero http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141485738-fichero-de-metal-para-fichas-numero-3-archivo-de-pacientes-_JM y que esten siempre en la barra.

---
Y sino cualquier cuaderno cumple bien la función, aunque con indice siempre es mejor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente herramienta tener una libreta a la mano, a veces se vienen grandes combinaciones y por no anotarla se pierden.

Aprovecho la ocasion para pedirte si es que me puedes enviar alguna lista de fechas de cocteles o licores de tu pais, por ejemplo aca tenemos dia del pisco, dia del pisco sour, semana de chilcano, del ron nacional, estamos haciendo una lista de todas las festividades que tengan una relacion con el bar.

Felicidades por tu sitio