domingo, 15 de junio de 2014

Juanjo, un Sonriente Bartender de guante blanco.


Hace años hago estas entrevistas de tanto en tanto a bartender/cantineros de todo el mundo gente que voy conociendo y a la que respeto y admiro.
Hoy tengo la suerte de tener una entrevista al Gran Juanjo Gonzalez Rubiera, barman español que tiene hoy dia su propio bar CaribbeanClub.
Muestra de que con humildad trabajo y esfuerzo se llega lejos un ejemplo a seguir por los jovenes cantineros Hispanoparlantes de todo el mundo.
¡Conozcancanlo !




Presentate para que te conozcan ¿Nombre? ¿Edad? Estado civil?

Soy Juanjo (Juan Jose) Gonzalez Rubiera
46 años Con pareja y dos hijos 

¿Tienes algún apodo o sobrenombre?

Si lo tengo, nadie se dirige a mi por el, y si es el que me imagino 
Me da verguenza escribirlo

¿Cuánto hace que eres Bartender?

En toda la dimension de la palabra desde 1991 23 años




¿Dónde estudiaste coctelería? ¿O eres autodidacta?¿Recordas a tus “maestros”?

Yo me inicie como mesero en un bar hoy desaparecido llamado Amarcord, situado en los bajos de la Casa Mila (LaPedrera) años despues hice un curso con Jose MªGotarda del bar Ideal.
Ya despues la verdadera escuela fue en Boadas, y apartir de ahi como tu sabes cada día intentando aprender mas cosas
Maestros he tenido varios modelos en aspectos diferente en los que me he ido fijando

¿Dónde trabajas y que haces allí?

Soy propietario y cantinero del Caribbean Club de Barcelona, este local era ( es) la casa chica de Boadas Cocktail Bar



¿Tu erramienta de bar preferida es?

Mi coctelera Cubana

Tenes algun fetiche coctelero? (herramienta botella copa etc)

Que me alla acompañado siempre no recuerdo Quiza el pin de Boadas, no se.




¿Cuál es tu cocktail favorito?

Daiquiri natural

¿Qué cocktail o qué clase de cocktails te gusta preparar?

3 ingredientes sabiamente seleccionados y dosificados.

¿Que cocteles te gusta beber?

Ya sabes, depende del momento
Por la Mañana cubanito, Aperitivo Negroni, media tarde Gin tonic, noche mezcal old fashioned.

¿Qué bebida no puede faltar en tu barra?

Ron

¿Cuál es tu bebida alcohólica predilecta?

Ron

¿Hay alguna bebida que NO TE GUSTE?

Malibu




¿Qué bartenders admiras?

Ceferino sierra, Paco Bretau, Diego Cabrera, y por supuesto Mª Dolores Boadas

¿Cuándo preparas cocktails que música te gusta escuchar?

La apropiada para cada ambiente y persona
Jazz, son Cubano, francesa, todo menos actual
¿Algún libro que recomendarnos?

Mi ultimo libro adquirido The Barboock de Jeffrey Morgenthaler.




¿Puedes compartir una receta de tu autoría? ( o elegi una que te guste mucho)

El Garcia ya lo sabes



Cocktail García 

- Cointreau (unas gotas)

- Cynar (una pizca)

- Jerez Seco (1/3 de la mezcla)

- Cinzano (1/3 de la mezcla)

- Seagram’s (1/3 de la mezcla)

Decorados con una piel de naranja en espiral.



¿Cuál es el cocktail o licor más raro o exótico que has tomado?

No me acuerdo, no me gustan las cosas ni bebidas raras

¿Salis de bares? Cuales son tus bares /bartenders preferidos.

Poco, aqui barcelona tanden, solange, Slow.

Un Consejo para Bartenders que se inician en su carrera!?

Que recuerden que el protagonista y a quien hay que agradar es al cliente.

Danos tu ¿Twiter / Facebook (Tuyo y de Tu Empresa).

FB club caribbean Barcelona

Www.caribbeanclubbarcelona.com
Clubcaribbeanbcn@gmail.com

Donde te podemos visitar y cual dia es el mejor?

De martes a sabado a mi local club caribbean en calle Sitges Barcelona

Por la tarde de 18.00h a 21.00h

Algo mas quizas una anecdota?

Un tipo que me pedia el clasico de las peliculas de 007.
Yo le hice toda una disertacion y explicacion para que supiera cual era su 
Origen he historia y la receta 
Al probarlo le pregunto que le parece 
Y me responde "si es ginebra sola"

¡ Muchas Gracias Juanjo !

May the cocktail be with you !

No hay comentarios.: