sábado, 12 de octubre de 2019

Rusty Nail tal, como a mi me lo enseñaron.

Rusty Nail , clavo oxidado en inglés.
La receta oficial es simplemente Licor Drambuie* y Whisky Escocés.
En un vaso corto con hielo, una rodaja de naranja o una piel de garnish, muchos lo sirven sin garnish también.

Pero la primera vez que lo vi, lo que vi fue diferente, mi jefe de barra prendía fuego un shot de drambuie unos momentos y después lo tiraba sobre el vaso con whisky y hielo.

Yo no sabia en esos momentos que era un clásico, tampoco que había otra manera de prepararlo.

Yo siempre lo enseñe de esa manera, también lo decoro con una piel de limón o naranja a la que le pincho 3 clavos de olor.

Es apenas diferente algunos quizas no les guste, a mi me encanta, el licor despues de prenderlo unos momentos toma mas sabor a miel, pierde quizás un poco de alcohol pero ganas un retro-gusto acaramelado.

Ademas hoy hay mas bartools y todos tenemos una pinza de instrumentista de esas como de medico o dentista largas,  esto nos deja jugar a quemar el garnish un poco antes de ponerlo en el vaso con hielo y whisky.

Que whisky? yo suelo usar algún blend de 12 años, pero con tu single malt favorito, seguro queda bien.
El mes pasado arme unos con Glen Moray 15 en una fiesta y todos felices.

Drambui es un licor de miel whisky y botánicos, su nombre en gaélico significa licor que satisface.

Bueno nada mas por hoy.

May The Cocktail Be With You...

PD: ya hace años que no uso esta plataforma, pero me pueden encontrar en instagram como @fedecuco ahí si soy mas activo.

Mis bares hoy 12/102019 son

Sábados Bronce coctelería en Devoto, Mercedes 3939.
Domingos Sheldon bar en Plaza Serrano Honduras 4969.
Lunes Verne Club en Palermo Medrano 1475.

Todos en Buenos Aires

No hay comentarios.: