jueves, 16 de enero de 2020

Rotula todo por favor.

Buenas noches dias o mañanas a quien quiera que llegue a este viejo blog,
Soy Federico Cuco @fedecuco en las redes sociales (ig instagram etc).
Soy Cantinero, ahora se dice bartender y autor del libro Bartender de Entre Casa editado por monoblock www.monoblock.tv 
Mi trabajo hoy en dia ademas de ser bartender es muchas veces dar clases y también asesorar bares donde no trabajo en realidad, además de eso trabajo atrás de la barra en varios lugares, y aunque yo soy el que decide el menú, no es tan facil ir cambiando de barra siempre, en mi bar mas viejo ( casi 7 años detrás de la barra en @verneclub mas o menos se donde esta todo.
Mis compañeros aprendieron a acomodar el jugo como me gusta a mi. Limón Pomelo Naranja, y se donde esta siempre el almíbar simple, pero ayuda mas que todo esté siempre rotulado.
Cuando estoy en alguna de mis barras apadrinadas o asesoradas esa es mi discución con los pibes/as es que siempre tenes que hacerle las cosas fáciles a tus compañeros y nada ayuda mas que tener rotuladas las cosas.
Bar Supplies.com : The supply superstore for Bar Supplies ...

Desde el rack para que cuando lo vaciamos para limpiar después cualquiera pueda poner las cosas en su lugar.
a tener todos los insumos caseros correctamente etiquetados, ademas en mi ciudad al menos es ley que la botella diga algo asi como  " Almíbar simple 8-01-2020 " porque si llega inspección de bromatología y no esta todo etiquetado estas en problemas.
Hay diferentes maneras desde los collares de plata de los viejos decanter ideales para el bar en casa y que no se sepa que marca es lo que convidas.



Una hermosa estación de barra con botellas y tupperware sin etiquetar para mi seria un gran horror una pesadilla debería estar todo el tiempo probando que hay en cada lugar, y si bien siempre pruebo todo, seria una gran perdida de tiempo.
El mejor bartender es el que menos camina.



No es caro etiquetar bueno depende si te compras una etiquetadora profesional para mi en argentina estas tirando planta son muy caras y muy y muy cara la cinta, Pero si tu jefe es cheto* y no le molesta gastar en eso usala!!
Pero no importa como por favor rotula todo.


Una opcion mas economica es las rotuladoras antiguas siempre hay alguna en la casa de algún tío, padre abuelo. podes comprarla usada en internet o en una venta de garage. Las citas son caras pero no tanto y dan look retro a todo, las vi en varios bares top de mundo
La marca internacional era ROTEX, en argentina tambien exisitia otra marca Silvapen.


Pero bueno si bien esto queda lindo y fachero no hace falta tanta cosa



Con etiquetas de colegio o la cinta de pintor, cinta de enmascarar o cinta de papel y un marcador llegamos a un resultado bueno también. Eso si hagamos que rotule el o la compañero/a con mejor letra, generalmente el/la que paso por colegio industrial o artístico tiene mejor caligrafía.
Usemos marcador indeleble por favor, a mi me gusta el Sharpie aviso.


Con este sencillo y obvio consejo de #viejolobodebar vas a trabajar mejor y mas rapido vos y todos tus compañeros.

Eso nada mas por ahora

May te cocktail be with you,







No hay comentarios.: