miércoles, 5 de marzo de 2008

BOADAS

Hoy, marzo de 2008 tuve el agrado de tener unos clientes poco habituales sabios conocedores de lo que yo mas amo los cócteles clásicos y entre charla y charla salio el tema de los bares del mundo y me hablaron del "Boadas cocktails" uno de ellos lo habia conocido hace poco y tubo la suerte de conversar un poco con la dueña... eso me inspiro a subir estas fotos y actualizar un poco el blog que con todo lo que tiene mi cabeza en estos días ( me caso en un mes) estaba relegado, espero lo disfruten.



Hay muchos bares que duran un par de años pero por suerte hay otros que viajan en el tiempo,
Boadas es uno de estos con el mismo espíritu en cada rincón en cada cóctel.
Boadas es uno de los bares emblemáticos de Barcelona situado en La Rambla(Tallers, 1, junto a las Ramblas), a un paso de la Plaza de Cataluña. Por suerte lo conocí hace unos años.
Hay cosas que no son apreciables on line, como un buen cóctel, pero tengan fe en este barman y si pasan por barcelona alguna vez no pueden dejar de darse una vuelta por el Boadas y conocer esta catedral de la coctelería clásica.


El lugar es pequeño acogedor agradable y no sirven comida solo cositas para acompañar los cócteles, las copas son copas de cóctel a al antigua con el tallo bien corto.
Es Literalmente estar en el paraíso de los amantes de lo clásico, Unos gentiles Cantineros en smoking hacen que uno se sienta como en una película de Hollywood de los años del cine en Blanco y negro.

Refrescan los tragos " A la Cubana" demostrando que los barman clásicos también saben ser cancheros, El fundador Miguel Boadas nacido en Cuba hijo de Catalanes fundo este bar en los años 30 y le dio ese toque de amor qeu solo alguien que ama lo que hace puede tener, este bar fue su sueño el sueño de todo barman de tener su bar propio.
Preguntando averigue que
Nada ha cambiado desde entonces, se ha intentado mantener la misma decoración, forma de trabajar perpetuando el mismo ambiente. Ese es el secreto, este pequeño local se viene manteniendo como un secreto oasis para los amantes del cóctel.


La hija del Fundador una coqueta dama suele estar en el bar y cada tanto tambien prepara algunos cócteles con Maestría heredada de su padre. Sitios como este bar o coctelería como lo llaman por allí hacen que la elegancia de nuestro oficio siga viva y ojala sea por muchos años mas.

Federico Cuco


1 comentario:

fedecuco dijo...

hermoso recuerdo estoy releyendo mi propio blog ja jaj