viernes, 12 de septiembre de 2008

Clarito en los Diarios Argentinos

En Nacion al lado de los chistes en la última pagina salio lo que sigue.
lo extraje de http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1049078&high=ultima




Última página de la Nación 12 de Septiembre de 2008.

Todo vuelve. Bandas de música, series de televisión, ropa de los años 70... Y la coctelería no escapa a esta moda retro. Un grupo de barmen argentinos propone que el Clarito, mezcla creada por Pichín , o Santiago Policastro, el padre de los bartenders latinoamericanos, vuelva a arrasar en las barras de la noche local. Por eso gritan: "¡Salvemos al Clarito!"

La propuesta, encabezada por Federico Cuco y Martín Auzmendi, busca que durante todo estemes este trago se anuncie en los pizarrones de los bares que se sumen a la campaña. Siempre, acompañado por una imagen de Pichín, campeón del mundo de coctelería clásica en Suiza, en 1954. Su trago, 10 por ciento de vermouth y 90 de gin seco, con piel de limón. En copa de cóctel, claro, escarchada con azúcar. Fue una respuesta local, y aún más seca, al Dry Martini. En la versión 2008, el borde de la copa sólo se pinta con limón.

Estos melancólicos también han creado un grupo en Facebook, que ya tiene 178 miembros que adhieren a la causa.

2 comentarios:

Tête de P. dijo...

Excelente iniciativa.

En Las Delicias, tanto en Callao como en Quintana hacían unos claritos bastante respetables, aunque nunca con azucar en el borde de la copa.

Matias Merlo dijo...

En breve la nota el los diario locales, se las voy a ganar por cnsancio, jaja.