martes, 10 de marzo de 2009

Un joven Bartender que hace las cosas bien.

Martín Bruno, Bruno no es un segundo nombre Bruno es el apellido.
Lo conocí un verano en Uruguay, la playa de José Ignacio nos presento un amigo en común Tristán y desde ahí nos hicimos amigos teníamos varios hobbies en común, nos gustaba la misma literatura también el mismo tipo de chicas.
El hace unos años se fue a vivir a New Zealand y antes de eso yo me ofrecí a enseñarle un poco el oficio de barman, y mientras trabajaba en una oficina de call center de lunes a viernes los fines de semana trabajaba en eventos, casamientos y alguna fiesta privada conmigo o solo y asi arranco.
Trato de hacer Flair pero al final lo suyo fue la mixología.
Martín tiene ese amor por los cócteles que todo buen barman tiene sus cócteles son frescos y fáciles de tomar.
En Nueva Zelanda trabajo en Queenstown y allí además de crecer como bartender encontró el amor por toda la profesión de servicio en un restaurante, fue mozo y también encontró el gusto por el buen vino.
Ahora trabaja en Argentina, volvió acá para estudiar la carrera de Somelier esta en segundo año en el CAVE.



La foto de arriba Martín entrenando flair en un patio.
La foto de abajo Martín en su primer día de trabajo como bartender , también estoy yo y Chechar Vilches en la foto.
Al regreso de NZ trabajo en uno de esos locales con Luz roja y chicas simpáticas donde se gano el cariño del dueño por el simple echo de ser el primer barman de ese lugar en fajinar bien las copas. Porque como siempre digo no importa donde trabajas importa como. Y por eso dejo ese trabajo que economicamente era muy superior por la barra de un pequeño retaurant que recién empezaba TIPULA cocina + arte, en el barrio de Martinez al norte de Buenos Aires.

Dodne desde una pequeña barra con rico cafe cerveza fria y vermouths bien preparados se gana el amor de la clientela que incluso le pide mojitos para llevar... Si es cierto , pasa que a la vuelta del local hay una casa de tatuajes y el dueño se hizo Fan de los mojitos de Martín asiq eu aveces pasas se pide unos y despues trae los vasos vacios.

Bueno no digo nada más :)

Aca abajo adjunto la nota que le hicieron en la revista online Glam out


Las fotos son de facundo manoukian y el texto de Martin auzmendi.





Fue un viaje lo que sumergió a Martín entre copas y cócteles: pero no el final del viaje, sino su inminencia. El destino era Nueva Zelanda, y para tener una tarea en la que trabajar, Federico Cuco (maestro de bartenders, a quien ya invitamos a esta sección) se ofreció a enseñarle los secretos y técnicas de la profesión. Su destino fue Queenstown, Nueva Zelanda, una ciudad dedicada casi por completo al turismo. Allí trabajó en Boardwalk Seafood Restaurant & Bar, donde la coctelería clásica era ley. Esta ciudad esta en una zona vitivinícola muy importante, y eso hizo también le hizo nacer la pasión por el vino. Los kiwis (como llaman a los neocelandeses) se toman muy en serio las bebidas, tienen una gran calidad en productos, y su producción incluye desde muchas micro cervecerías, excelentes bodegas, el reconocido vodka Below 42 y hasta un single malt elaborado en la isla sur, el Milford Sound. A su vuelta a Buenos Aires, Martín, con sus jóvenes 26 años, estudia la carrera de sommelier y prepara sus tragos en Tipula, el restaurante de Martínez que ya te presentamos en Glam Out.

Bebiendo o comiendo
Comí y me encantaría volver a Urondo, La vinería de Gualterio Bolívar y Aramburu. Otro lugar querido, y al que siempre vuelvo, es El Cuartito. Me gusta beber en ocho7ocho, en Chabrés, y en el Cunningham, en Martínez, donde muchas veces compartimos un trago después del trabajo con mis compañeros. Tengo que volver a ir, sí o sí, a Doppelgänger, ¡ojalá me quedara más cerca!

Tres lugares en el mundo
Queenstown en Australia, José Ignacio (Uruguay) y París. A los tres volveré tarde o temprano.

Bartenders que te guste que te preparen un trago
Cualquiera que haga su trabajo con dedicación y alegría. Pichín (Santiago Policastro) decía que ningún cóctel está completo sin una sonrisa, y yo creo en esta máxima. Haciendo nombres, me gusta que me preparen un trago, y compartir ese momento, Federico Cuco, Oscar Chabrés y Julián Díaz. Verlos trabajar a ellos fue una de las primeras cosas que me empujaron a aprender.

Algunos discos que te gusta escuchar bebiendo
Bourbon St. Parade de Louis Armstong & The Dukes of Dixieland, At Folsom Prison de Johnny Cash y The song Remains The Same de Led Zeppelín

Cócteles que te gusta beber
Perfect Martini, Manhattan, Mint Julep, Old Fashioned, Negroni...

Cócteles que más te gusta preparar
Manhattan, Mint Julep, Martinis, Old Fashioned, Cubatas, Gin Tonic.

Cuatro botellas que no pueden faltar en tu casa
Cynar, vodka (el ultimo, Wyborowa), Campari y alguna malta (ahora Jura 16). Siempre tengo dos o tres vermouth en la heladera.

El primer cóctel que preparaste
No me acuerdo del primero... pero uno que me acuerdo mucho es un Vodka Gimlet que le prepare a un viejo inglés que se fue encantado porque no podía creer que alguien tan joven y de un lugar tan lejos supiera hacer un Gimlet tan rico. La verdad es que era la primera vez que hacía uno y creo que quedé tan sorprendido como él.

Noche de copas ideal
Me hubiera encantado irme de copas con Dylan Thomas. Alguien cuyas últimas palabras fueron: "Acabo de tomarme 19 shots de whisky, creo que es un récord" debe haber sido un gran camarada para beber. Seguro él hubiera invitado a Sir Winston Churchill, Ernest Hemingway, Mark Twain, Humphrey Bogart y otros ilustres bebedores. Escuchar las historias de sus farras debe ser genial.

---------------------------------------------------------
May the cocktail be with you
-------------------------------------------------------

1 comentario:

*Mariposita* dijo...

la ironia de la vida: soy cero alcohol y estoy en la pag. de un artista de la bebida!

jajaj

saludos.-