miércoles, 2 de diciembre de 2009

Opinion Kamikaze!!!!


Las empresas a veces organizan concurso lo cual esta muy bien.
Pero algunos concursos tienen un problemita te complican mucha la participación.
Uno puede hacer un trago subir la receta subir las fotos pero si el concurso es con botellas de digamos 100$
¿cuanto sale probar el cóctel?
Esto nos obliga a preparar nuestras pruebas con botellas más pedorras, berretas, chotas u otras marcas.





En general solo te dejan usar botellas de una empresa particular, lo cual esta perfecto.
"Esta PERFECTO SI LA EMPRESA TIENE TODA UNA GAMA DE BEBIDAS licores, whisky americano y escoses & irlandés, bitter, vermouth etc. etc."

Pero al menos aquí, en Argentina, a casi todas las empresas les falta alguna categoría.

Otro tema últimamente se les ocurrió hacerte subir un video clip.
En Europa o Estados Unidos es fácil en Asia más fácil aun.
Pero aquí con un sueldo de bartender Standard digamos 60, 80,100 Pe$os argentinos la noche cuantos bartenders tienen una buena cámara digital para filmarse.

Recuerdo en el concurso de Bols del año pasado donde AMBA la mutual de barmen de argentina filmo a todos los que querían participar una tarde en su sede y corrió ella con los gastos de todos. ¿Pero que pasa con todos los bartenders que no están en ninguna agrupación?.




¿Alcanza solo con las buenas ganas y el oficio?.
Yo creo que no. Una opinión nada más.
Mas datos el ultimo concurso de havana club, yo participo y estoy muy feliz de que me hayan invitado pero tuve que Comprar muchas botellas entre elas Havana club que en mi trabajo no usamos para nada.
Pero si lo usaramos acaso mi jefe tiene que mantenerme mis vicios ¿? ¿?
Se que muchos hacen las pruebas en sus bares robándole al dueño porque el dueño no le interesa que su bartender concurse asi que no les queda otra.


Yo compre un Havana blanco, un dorado y un añejo 7.
Mas 2 botellas de bitter 1 aromático 1 orange.
Una miniatura de Nolly prat, dry vermouth un Martini Dry un cinzano rosso.
Un Punt e Mes.
Un Dubonet mas algún licor y suma aprox.
Un montón de PLATAAAAAAAAAAAAAAA.
¿Y si le tipo invitado no esta tan mal del coco como yo? ... Lo normal seria que no participara. Digo de pronto me parece....Opinen

Yo por suerte además puedo ir a practicar a algunas escuelas de coctelería amigas o a la sede del AMBA o en mi bar mi jefe tiene la mejor conmigo, pero ese no es el caso general, la mayoría de los jefes se enojan si te tomas un café porque pierden dinero.
Entonces termina la cosa que al fin a estos concursos solo van los 10 bartenders con más suerte suerte de tener un jefe que los apoya o de tener una familia que les deja gaster su dinero en estas cosas.
Porque si un bartender tiene obligaciones alquiler, familia etc.etc. no le sobra plata ni tiempo para estos conucrsos.
Les cortamos las piernas a las nuevas generaciones.
Saludos CUCO

Acá abajo los links de mercado libre con algunas de las botellas mencionadas...









3 comentarios:

holaas dijo...

la verdad que tenes razon cuco, es asi... no todos tienen la suerte de que los jefes los dejen practicar en sus barras... y me parece que por eso tambien se pierden un monton de ideas muy buenas para los torneos y no llega a representarse todo el potencial argentino... ojala que alguna vez sea mas facil!

fedecuco dijo...

Si amiguito, Osea a muchos les encanta participar y gastan fortunas en botellas, un smoking, valijas para llevar las herramientas,Si amiguito, O sea a muchos les encanta participar y gastan fortunas en botellas, un smoking, valijas para llevar las herramientas, las mismas herramientas.
Y esta bárbaro pero no todos pueden aunque quieran llegar a eso.

Cayu dijo...

si a veces se complica mucho, yo a veces compro ciertas botellas y voy preparando las partes a escala chica con diferentes shots como medida general y luego a batir o refrescar, hace poco me compre una botella de parfait amour y no esta muy barata que digamos, y ahora subieron mucho como el cointreau, bombay etc

estuvo buena la iniciativa de AMBA para con sus socios, pero si los que estan fuera se les complica todavia mas.

saludos