domingo, 29 de noviembre de 2009

rescatando cocteles del pasado parte 2

Muchos son los que coleccionan libros viejos y muchos son los que coleccionan libros nuevos también.
Digo coleccionar porque se de varios que no los leen, solo les echan una ojeada y los dejan haciendo de adorno en la biblioteca.

Triste ¿no? .

Yo en cada libro viejo trato de adivinar la intencion de mi colega, un tipo que imagino que al igual que yo cada noche cargaba su heladeras, cada tarde preparaba cuidadosamente su Mice en place y tras muchos años de oficio dejo unos consejos para hacernos más facil la vida a los que veniamos atraz de él.
Y leyendo como conte en mi entrada anterior y probando cócteles arme mi ciclo de barman Invitado en mi bar preferido el Doppelgänger bar de San Telmo (o quizas es parque Lezama no estoy seguro)




Y con la ayuda del Pelado Guillermo, cuyo apellido de origen alemán es impronunciable para un simple criollo como yo. Nos pusimos a preparar cócteles que haces rato no se hacen en esta ciudad.
Daysies, Cobblers, Crustas, Fizzes etc.
Y sacado del Libro de Pichín Policastro incluso llegue a prepara el
ANTESALA DEL INFIERNO
y prepare una docena de ese exótico drink la noche del gin.

Holland House & Amsterdam con ginebra Bols para no perder el Smowing.

Desempolve botellas que tiene mala fama entre los bartenders locales como el PIPERMINT.
use licor de menta y los clientes felices con su Alexander's sister(la noche del gin) y su Stinger(la noche dle brandy).
También se colaron dos tragos modernos pero con alma vieja:
GUAYABERA ron añejo-dubonet rojo-Vermouth Dry-angostura y cebollitas de coctel.
Trago Autoría del señor Gomez Font
Y Mi creación el NEW ORLEANS GENTLEMAN brandy-cointreau-dubonet-rojo-icor de cassis y twits de limón.

Y sorpesivamente la noche del brandy el mas solicitado fue el brandy cobbler.
Una batida de brandy, triple sec, jugo de limon colado sobre un vaso con hielo roto rodaja de naranja rodaja de limon y 2 cucharadas soperas de fruta de estación en daditos (kiwi mandarina frutillas) Lo servi en vaso old fashioned con cucharita y le espolvoree un poco de azúcar impalpable
---



Así que amiguitos cocteleros del fin del mundo los invito a recrear el pasado animarse a la fruta de estación y las recetas con 3 o 4 ingredientes nomas.
Tres o cuatro ingredientes pero en la proporción justa.
Así que a mirar libros y recetas viejas y recrear lo que tomaban antes de 1920.
No puede fallar el Cobler vuelve y quizás se quede.


Yo agradezco a todos los que se animaron a probar mis Greatest Forgottem Cocktails.
A los que me apoyaron Stella & Guille de Doppel.
A mi Jefe Nico de 788 foodbar que me dejaro ir los jueves a jugar a otra barra.
Al equipo de Doppel.
A PINUU* que se aguanto a mis reemplazos.
A los colegas gastronómicos que me visitaron LEFTI, Ludovico, Pelito, S.Maggi, Gaston de Genaro, Dani Biber, Popi Gomez Peña,Dani avellaneda.
A los periodistas amiguitos Martin Auzmendi, Rodo Reich, Gastón regnier, Berni.
A los que nos probeyeron de botellas Mariano, Fede,Sergio y Juan.
A los clientes infaltables y a Cocó.
A mis padawanes que se vinieron de visita
Y al dios Baco que nos ilumino con su estrella.

Como dice Joao **"Happy Shaking" & como digo yo
May the cocktail be with you
Y el cocktail nos acompaño nomás...
*Pinuu es la camarera de 788 y la chica menor de 25 que mas Whiskey toma en Sudamérica
**Joao es un gran colega bartender oficia detrás de la barra de Mutis en Barcelona.



No hay comentarios.: