sábado, 8 de mayo de 2010

BLIND PIG


BLIND PIG
Después de mucho intentarlo el movimientos ultra conservador
Woman's Christian Temperance Union, Empujo a los estados Unidos a la Prohibición, mas conocida como la LEY SECA.
Durante la ley seca como todos saben quedo prohibido la fabricación, consumo, elaboración, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol. Aunque echa la ley echa la trampa los barberos, dentistas y Médicos podían recetar whiskey a sus pacientes/clientes para calmar los humores o dolores de muelas.


El 15 de enero, noche anterior a que la ley seca entrara en vigencia a las 0 hs. del 16 de Enero de 1920, bares como el del hotel Waldorf Astoria en Nueva York regalaron a sus clientes botellas dentro de pequeños ataúdes negros.
Muchos bares cerraron una noche para abrir las puertas al otro día como Speak Easy o bares clandestinos.





La ley seca en lugar de ayudar termino dándole poder y dinero a la mafia que se encargaba de producir contrabandear y vender el alcohol. Basta mirar alguna película sobre Al Capone para entender como se vivían esos tiempos.


Los Speak Easy estaban llenos de Glamour, exigían una contraseña, un código de vestimenta, los hombres de traje las mujeres en vestido largo, dentro además del alcohol había shows musicales, restaurantes y casinos clandestinos.


Estas ecenas de la pelicula una eva y 2 adanes (some like hot) son buen ejemplo de eso.



Pero no eran para todo el mundo estaban dirigidos mas que nada a la gente adinerada.Algunos clubes y universidades organizaban bailes donde solo vendían jugo y ginger ale, los invitados traían su alcohol escondido en petacas los hombres en frascos de perfume las señoritas.

Y la gente de clase obrera que hacia se preguntaran.
Bueno amigos el ser humano siempre se las ingenia para pasarla bien y para eludir la ley.
En los barrios mas alejados en las comunidades rurales etc. etc. los vecinos se juntaban en un granero un garaje algún sótano y tenia sus humildes bares clandestinos llamados Blind Pig o Blind Tiger, no exigían ningún código de vestimenta no necesitaban contraseñas ya que todos se conocían y no dejaban entrar extraños.

Por eso durante el mes de mayo junto a mi amigo Popi Gomez Peña organizmos un ciclo de coctelería con whisky inspirado en la ley seca llamado Blind Pig en honor a esos Humildes bares clandestinos donde la gente común le hizo frente a la ley seca.
Todos los miércoles de mayo en el bar Korova en el Barrio de olivos, ahí cerquita de mi casa.

Estaré sirviendo cócteles en tacita de porcelana para disimular si viene Elliott Ness, espero no se de cuenta que servimos alcohol.

Aquí dejo algunas fotos de lo que fue el primer miércoles, me gustaría que alguno de ustedes amigos lectores del blog se acerquen a acompañarnos. Las chicas se animaron al whiskey y fueron recompensadas con bonito Underwear de la destilería de Tennessee.
Ya que nos dio una mano la gente de la empresa SABIA S.A. con su producto.
Jack Daniel's Old Time Old No.7 Brand Quality Tennessee Sour Mash Whiskey.
El menú de cócteles qué se agrega los miércoles al que Korova ofrece habitualmente incluye 9 clásicos con whiskey,
Primero suabes y frescos
Horse's Neck
Lynchbourg Lemonade
Jack Cobbler & Whiskey Sour.
De graduación media Mint Julep & New Yorker y un trago nuevo El KOROVA FIZZ.
y los de mas alta graduación
Manhattan
Old Fashioned
Barmen's Delight



A un precio más que accesible uno por $20 o dos por $30 (la promo es individual).
Nos musicaliza el evento Dj "el Santo" con música indi y viejos clásicos.
Así que los espero todos los miércoles de Mayo junto al toda la simpatía y profesionalidad del equipo de Korova con ricos tragos servidos en tacita de porcelana.

MAY THE COCKTAIL BE WITH YOU
-


4 comentarios:

Geraldo Figueras dijo...

Esta muy buena la idea del Blind Pig. Incita el consumo de whisky añadiendo un poco de cultura. Me encanta toda esa onda de los speak easy en los 20s.

Idolo Cuco!
Abrazo
Geraldo Figueras

Maria Carra dijo...

Muy bueno! Me encanto Blind Pig!

Pulky dijo...

Me acuerdo del final de la película Los Intocables (1987) de Brian De Palma cuando Elliot Ness cuando termina de destruir a Capone. Un periodista se le acerca y le dice estan por levantar la Ley seca ahora que va a hacer. le contesta.. tomar un Trago !!

Un clásico del cine esta película que en una escena homenajea otro gran clásico el Acorazado Potemkin-
Y con la música de Ennio Morricone un genio total.

max dijo...

Fede, muy bueno el ciclo en Korova.

Me encanto el Korovsa Fizz y el New Yorker
Pasane Las recetas.
Abrazo

Max