jueves, 9 de diciembre de 2010

Vermut rules!

Que mi coctelera me lleva a conocer barras diferentes todo el tiempo no es novedad, pero aquí la historia de lo que paso el 7/12 víspera de feriado en Buenos Aires.


Fui Contratado por un particular para servir cócteles en una cena de cumpleaños, el lugar un pequeño bistro llamado "Las Pizarras" el lugar es manejado por un cocinero fanático, loco de atar como pocos, pero como todo loco genial en lo que sabe hacer, llenar barrigas con manjares paradisíacos.

Su cuñado cumplía años y le pidió un barman y algún amiguito nos presento por TEL,

Llegue al lugar 4 horas antes tome un vaso de agua me comento el menú y entonces me dedique a conocer los que serian mis dominios, el lugar no cuenta con barra usualmente maneja la cocina Rodri con un ayudante y un bachero y el salón es manejado por una camarera que hace las veces de cajera, recepcionista sommelier y cafetera(barista).

Así que desplegué mis juguetes sobre una heladera mostrador exhibidor de fiambrería de barrio, con todo y cortadora de fiambre arriba, vacíe los 3 estantes que son "el bar" los limpie meticulosamente, y lo mismo hice con las botellas la cafetera y el aerochino.

Terminado esto acomode las cosas a mi gusto, no teníamos demasiado pero lo que había me gustaba mucho.

Campari, Cynar, Cinzano Rosso, Fernet, Vodka Skyy & Absolut, Jack Daniels & Jameson 12 que trajo el cumpleañero.

Me hubiese venido bien un ready to drink pero hace 20 años o mas que no producen el mejor que jamas existió el cinzano con soda, ese si no me hubiese molestado ofrecerlo siempre jejeje.



Me fui al chino de la vuelta compre unas botellas de tónica y Ginger ale, algunos jugos (naranja, pomelo, pera) y le pedí prestado al cocinero, limones limas pepino y jengibre.

Corte mis horses neck, mis limones en rodajas sin piel ni semillas, mis limas para caipi y arme un lindo bouquet con la menta fresca, de tipo inglesa morada que es la que mas me gusta. 
Puse todo a la vista desplegué mis herramientas y me puse a esperar.

La gente comenzó a llegar, obviamente tuve algún fernetero y un incorregible clásico que solo tomo Garibaldi (campari con naranja), varios Horses neck varias medidas de whisky on the rock pero el rey de la noche, fue el Cynar.

También saque algunas capiroscas tradicionales pero salieron julepes de Cynar  o Mojito de Cynar hasta que agote la menta.

No falto el negroni, ni el negroni con Cynar que tanto promuevo.


Triunvirato Cup
Vaso largo hielo rodajas de pepino
1 parte de Cynar 1 parte de Cinzano y media de Campari revuelto todo completado con Ginger ale, servido en pintas un golazo.

La capichofa también salí hasta agotar la limas.

Y después termine sirviendo el querido americano.

Lo grosso mucha gente nunca había probado Cynar ni Cinzano, ¿No les parece increíble?.

Lo bueno recetas tan fáciles pueden salir en cualquier fiesta en casa.

Tanto éxito tuvieron los vermut, que se vendió la mitad o menos del vino que esperaban.

Incluso después de aplaudir al Cocinero me dedicaron unos aplausos a mi también.

Yo sonreí y les sugerí que compren y preparen vermut en casa que es una sana costumbre.

El Chico del Cumple Martín se fue con un pin del clarito en la solapa, una sonrisa en los labios y la promesa de comprar un Cynar para su heladera.

Todos los que participaron de la fiesta terminaron felices subiéndose a un ómnibus escolar que se los llevo a terminar la noche bailando en algún boliche.

Y todo es posible en la vida de un barman, hasta terminar una noche pensando y encima hoy me están pagando...

Ojala ustedes tengan mucha noche como esta donde gente neófita descubre que lindo es que un barman les prepare un vermut y les sonría al hacerlo.

May the cocktail be with you...

Si no saben que hacer para las fiestas anímensele al Triunvirato Cup va como piña en jarra
 
les recomiendo leer la nota del señor Nahuel Roca
haciendo clic en la imagen abajo que la saque de su blog whiskey sin soda

3 comentarios:

Matias Merlo dijo...

Hay pocas notas donde las palabras emanan cariño y amor, y las tuyas son de esas amigo.
Un abrazo gigante.

fedecuco dijo...

gracias mati, perdon no subo mas notas pero el fin de año se llena de laburo y queda poco rato para el placer, como este blog que es mi hobbie preferido(casi)

Pulky dijo...

El vermucito a la tardecita con mi abuelo me parece que escucho la música de Cinema Paradiso. Jajaja Tornatore tendría que hacer una peli de esta noble institución que es el vermut. Recuerdo las tarde con mi abuelo Juan hijo de un gallego y una piamontesa que se enamoraron rn la américa. Era Gancia, queso roquefort hoy queso azul por la denominación de origen, aceitunas, papitas y palitos. Y el clásico reto de mi abuela che no le des esas cosas que es chico.

Gancia esta empecinado con darle glamour y se olvida de que es un clásico generacional acompañado con la picadita y con nuestros seres queridos.

Aguanten los ferneteros che jaja es una genialidad tan simple. Un trago con fernet interesante para salir de la monotonia de la coca.
Es el Bavorak El Bávaro o Bavorské Pivo Cerveza Bavara es un clásico de la República Checa.

1 1/2 oz Fernet Branca
Llenar con Agua Tónica
Se llena con Cubos de Hielo un vaso Pilsen.

Adornar con 2 limones cortados en gajos dentro del vaso. Sorbete y se sirve !!