domingo, 8 de julio de 2012

Lo atamo con alambre parte 2 cucharas.

Siguiendo con lo de arreglárselas, últimamente como comente antes en Argentina no se importa casi ningún producto, una medida económica para fomentar la industria local.
Pero como los bartenders y la cocteleria solo somos una pequeña industria, esta dificil.
Las herramientas suelen ser baratas y practicas pero para nada lindas.
Aqui el ejemplo de tipicas herramientas de bar argentinas, surgidas en los 90 cuando desaparecieron las viejas, el colador chato y la cuchara larga, estas son parte de las herramientas de unos de los mejores bares de argentina 878.


Si bien son utiles son muy feas, especialmente la cuchara aca unos detalles en vídeo.
Se ve lo malo de la terminación . Eso si prácticas son muy prácticas especialmente la cuchara colador o colador chato.


Amigos como Gaston de Genaro o Renato Tato Giovanonni tienen herramientas echas por orfebres
aqui ven las hermosas herramientas de gaston, cuchara y colador de plata 975 divinos.
Esta cuchara y colador diseñado por Gaston son obra de Joyas Fernandez http://www.joyasfernandez.com.ar 
Nótese la diferencia entre ese hermoso colador de Plata 950 y la cuchara haciendo juego con el cacho de lata que es el colador regular.


Pero por suerte Gaston mismo y otros cantineros en todo el país están tratando de encontrar soluciones, Yo mismo recomendé al dueño de barman shop que si mandaba a fabricar algo pusiera hincapié en que este bien pulido por todas partes para no lastimar a nadie y no arruinar en el caso de las cucharas los vasos de composición.
Coladores excepto los lujoso aun no vi que nadie fabrique, pero gaston ya me paso fotos de su prototipo una cuchara larga de 35 cm. de acero inoxidable soldada en acero y pulida a mano hasta dejarla perfecta.
Aquí se ve el detalle de la soldadura y como la pulieron para que no raspe los vasos:
Aquí se la ve del otro lado donde se ve que queda exactamente al mismo nivel que la barrilla de acero, la forma plana y en forma de gota es muy tipica de las cucharas argentinas de la decada del 30, 40 donde también las fabircaban chatas.
El toque de innovación es este contrapeso tradicional en lugar del agitador tan típico, igualmente yo le recomendé hacer ambos modelos.


Si algún lector le interesan las nuevas cucharas de Gastón, no son baratas pero valen cada peso.
Y si alguno quiere compartir su emprendimiento de herramientas de bar o algun secreto para hacernos la vida mas facil, bienvenido será.

Un Fuerte abrazo.

May the cocktail be with you.

1 comentario:

arte bar dijo...

Yo le compre un swizzle, y debo destacar el profesionalismo de Gastón y la calidad de la herramienta, desde peso, grip, medida ... (además de su atención, me la trajo hasta el laburo) excelente!
También probé la cuchara. Tiene un largo excelente, y aunque no sirve como bar spoon regular, es solo para refrescar, es cómoda, bien pulida ... y para aquellos cantineros que gustan usar la cuchara de bar para varias cosas, y no la lavan entre uso y uso, en este caso esta cuchara nunca saldrá del vaso de composición, para caer en azucareros u otros recipientes! Linda nota Fede, buenas herramientas! 100% Recomendadas.

http://artebarvzla.blogspot.com.ar/