martes, 10 de julio de 2012

Recuerdos de Mar del Plata

Yo siempre fui y soy defensor de encontrar la manera de hacer cocteles sabrosos con las botellas tipicas argentinas, ¿porque? bueno porque esto es un negocio y esta bien bajar los costos o tener la seguridad de que no van a desaparecer los insumos por problemas del mercado cambiario o importaciones.
Todos saben mi amor por la Hesperidina, y el pineral, jamas falta caña ni ginebra bols y llave en mi bar.
Y ademas me crie batiendo gancia y caipiriñas.
Releyendo a Pichin (el n°1 indiscutido de la historia de al cocteleria argentina)
Encontre este coctel.
Ta como nos cuenta Pichín este coctel fue furor en el bar Pichin de Mar Del Plata el verano de 42.
Reflejo de un momento en nuestra historia, buena manera de darle galmour a la botella de Gancia, que varios "cantineros premium" no quieren ver ni en figuritas.
Asi que los insto a tratar de reproducir este coctel.
San Benito(1942) 
Batido y colado en vaso corto.
4 partes Jugo de Piña
2,5 partes de London Dry Gin
3,5 partes de Vermouth tipo Americano Gancia(o manon o marcela o el que tengas)

Despues de colarlo tirarle unas gotitas de marraschino (se consigue Marraschino marrasca en las licorerias).
Y a mi version le agregue un dash de soda para abrirl los sabores.
Animense a poner esto en sus pizarrones Jovenes Padawanes de la coctelería.

May the cocktail be with you.
---
Si alguno esta interesado Mariano Ramirez y yo estamos organizanso una clase sobre cocteles de pichin que anunciare via twitter @fedecuco 


2 comentarios:

arte bar dijo...

Me sigue sorprendiendo gratamente, lo mucho que Pichin tiene por seguir enseñandonos, desde donde sea que este! Desde ya vamos a preparar el San Benito, FEDE ! y estamos pendientes para la Clase de Pichin que están armando! Saludos!

http://artebarvzla.blogspot.com.ar/

B-ARTE-NDER dijo...

Es muy difícil encontrar a "Pichín", en Colombia; no obstante en la Bibloteca Luís Angel Arango, encuentran un ejemplar de Tragos mágicos.