viernes, 24 de agosto de 2012

Una historia y un Sandwich para acompañar el Cynar

Que tengo un libro sin editar sobre cócteles con cynar, es un secreto a voces entre los cantineros amigos.
Pero pronto llegara en verion e-book y en pdf para que todos tengan acceso a él.

Y lo mejor de todo es que no sera un libro tradicional traerá un par de cosas como la receta de un sanguche contada con amor por mi amigo el cocinero Yago.
Y la receta del mas famoso cóctel con Cynar el Julepe de Cynar contada por mi amigo el boxeador amateur retirado, embajador del vermut en funciones y poeta (que trabaja como periodista) Martín Azumendi. Que ademas de gran amigo también es gran cocinero.


Supongo que cunado algo se ahce con amor y amigos tiene que salir bien, el libro seran 60 y pico de recetas, la mayoria de amigos cantineros de todas partes del mundo.

Algunas simplemente las robe de la web, otras jamas tuvieron dueño y otras son obras de arte que me hacen sentir a mi indigno de llamarme barman, hay tantos cantineros tan buenos. 
Por suerte sigo aprendiendo y para los que como yo aman el cynar y la cocteleria ya casi esta listo el pollo.

un pequeño adelanto la primera receta.

May The Cocktail be with you.

#1- Rabo do Galo
Cantinero: Anonimo Brasil 
Ingredientes:
½ Cynar 
½ Cachaca u otro aguardiente.
Cristaleria: Vaso Corto o Shot
Método Directamente en el vaso con o sin hielo.

Nota: si no se usa hielo es porque las botellas estan devidamente heladas. Rabo do galo en el sur de Brasil es vermut y caña, cualquier vermouth, bitter o aperitivo mas cualquier aguardiente.

No hay comentarios.: