martes, 23 de octubre de 2012

¿El Fin los Cantineros?

Mi amigo Tomás, @capitanintriga en twitter, me paso una interesante nota sobre un producto
que quizás podría desplazar a los cantineros, de manera similar a la que los modernos sistemas de café en pastilla desplazan a los baristas y maquinas de café.

Nos cuentan que " EnKaja de Tatabi Studio es una ingeniosa propuesta, en forma de idea conceptual, para preparar cócteles fácil y rápidamente, de forma modular.



De modo que las distintas bebidas e ingredientes que componen los cócteles viene enfrascados en botes individuales.
Sólo hay que elegir la combinación deseada -entre los distintos tipos de bebidas e ingredientes disponibles-- y acoplar unos botes con otros para que se mezcle el contenido.

Resultando en la bebida final, lista para servir.
Aunque algún sibarita de los cócteles se lleve las manos a la cabeza lo cierto es que es una alternativa genial para cuando no se tiene a mano un barman que te lo prepare. "

Al Igual que ciertas maquinas que fabrican cócteles este sistema divertido puede prosperar, pero quiero creer que no nos reemplazara, basicamente x que debe ser costoso y ademas yo opino que compite mas con las bebidas espirituosas qeu se beben solas como el whisky o el vodka que la gente bebe en sus casas.
Asi como la maquina espreso a pastilla no dejo sin trabajo a los baristas,(las maquinas aun no dibujan en la espuma) este sistema no nos saca el laburo a los barmen, mas bien demuestra lo mucho que están cambiando las tendencia de consumo para que se crean cosas como esta que buscan imitar la experiencia del momento del cóctel en un Bar.

Mi consejo si te gusta beber ármate tu bar en casa toma unas clases de coctelería y se feliz, no confió para nada en los ready to drinks o en este caso en los ready to mix.

Solo mi punto de vista.

May the cocktail be with you

Federico Cuco

Nota extraida de :

http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseno/enkaja-ingeniosa-forma-preparar-cocteles-gusto-facilmente.html

No hay comentarios.: