miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nueva Orleans Visita Buenos Aires


Hace cosa de 1 año con Martin Auzmendi (aka el embajador) soñábamos un viaje de película, habíamos presentado nuestro proyecto de charla sobre coctelería argentina y estábamos ansiosos viendo si lo aceptaban o no en TOTC Tales of the cocktail (historias de el cóctel) es un festival que desde 2002 se realiza todos los años en Nueva Orleans  se reunen los mas prestigiosos cantineros, destiladores y toda al gente del ambiente de la coctelería mundial, todas las marcas estan presentes con fiestas en las piletas o en los hoteles por las noches  hay montones de degustaciones, pero todas ellas siempre en cócteles  o sea se presentan whiskys en cócteles vodka en cócteles rones en cócteles etc.
hay montones de seminarios de todo tipo, lanzamiento de libros de productos.
Barman de todo el mundo mostrando y enseñando lo que hacen mejor.
Y nuestra charla que se llamo "aperitif-culture-from-italy-to-argentina" invitamos al gran Carlo Contini, bartender italiano radicado en Buenos Aires y entre los tres le dimos forma al proyecto.
Contar como la influencia de los inmigrantes moldeo al manera de beber local, y mostrar de que va la coctelería argentina. Hablar de lo que siempre hablamos de Pichin, de lso tragos de los años dorados e ir mas atrás a lo que se bebía antes en el río de la plata, durante la inmigración y también hablar de lo que se bebe ahora.
Una gran escusa para llevar el Julepe de Cynar a que lo conozcan los gringos.
Martin con su gran vision consiguio incluso que una empresa nos patrocinara y pagase los pasajes, motivo por el cual festejamos mucho y fundamos la Artichoke wild bunch.

Al final por motivos ajenos a tales, yo no pude viajar (no soy digno de una visa) pero los mas capacitados cantineros Martin y Carlo y Juli Diaz que se prendió al final y fue como prensa especializada lograron poner el primer pie de al coctelería argentina en Nueva Orleans.

Mientras aqui en el sur el amigo Charles Munat alias Santa, se encargo de ir hablando a todo el mundo sobre la movida de coctelería en Sudamérica nos unió en el proyecto angel share y publico fotos lindas en la web y demostró que en coctelería el sur también existe.

Y ahora lo imposible parece real un evento de calidad internacional tendrá lugar en Buenos Aires y incluso simples mortales como yo podremos pro un rato sentir algo similar a lo que siente un gran cantinero internacional como Carlo, Martín o Julian, Seba Garcia, Matias Merlo, etc

Hoy gracias a los históricos mosqueteros de la coctelería, Argentina y Latinoamérica están en el mapa de la coctelería mundial por primera vez en muchos años.

Mi agradecimiento eterno a Martin, Charles, Carlo Julian y a las empresas que los apoyaron.

Y si no sabes que hacer en abril venite a la reina del plata que va a tener un rico sabor creole en sus calles al menos por un par de días.

Y vos cantinero porteño, se el mas elegante en todo memento y en todo lugar y estate preparado para mostrarle al mundo de lo que somos capaces.

Nueva Orleans , y la gran Ann traerán toda su magia seminarios y cosa jamas vistas en el sur, una oportunidad para aprender, crecer yseguir adelante, Gracias TOTC por elegir esta lejana ciudad.

May the cocktail be with you.

No hay comentarios.: