viernes, 4 de julio de 2014

Un barkeeper viajero: Cihan


Siempre es lindo viajar, conocer otros países y, en mi caso particular, otras barras. Mi mundo son las barras.

Hace un par de meses un mensaje de Simone Caporale decía: "Fede, mi hermano Cihan, de Munich, viaja a Buenos Aires. Por favor, tratalo bien!". Mensaje va mensaje viene: Cihan será mi cantinero invitado la noche del lunes 21 de julio de 2014. Este será el remate de un largo viaje con primera parada en Nueva Orleans donde estará en Tales of the Cocktail para luego bajar al lejano sur y conocer la noche porteña.


Su plan es trabajar de guest bartender en un par de barras y salir a conocer colegas. Bueno, exactamente lo mismo que cualquier cantinero entusiasta haría. No debo ser el único que estuvo en París y no conoció la Torre Eiffel, pero sí muchos de sus bares!


Hablemos de Cihan Anadologlu. Tiene experiencia en hoteles 5 estrellas y restaurantes de primera línea y ahora es el Head Bartender en el famoso Schumann's Bar de Munich, uno de los bares ícono de la coctelería mundial. Un moderno bartender de Guante Blanco.



Ganador de varios concursos de marca como el de Grey Goose, además expuso en prestigiosos eventos como el BCB (Bar Convent Berlin). http://www.barconvent.com/



Para la noche como invitado en Verne Club, él generosamente trae consigo cuatro recetas y además va a estar encantado de preparar clásicos a todo aquel que se acerque a la barra del Kraken esa noche.


 Los tragos elegidos son estos:
  • Amerique Cherie (The Official Cocktail at the Oscar Awards 2014 created by Cihan) 
    (Vodka – fresh grapes – dried lavender – fresh lime juice – honeywater - eggwhite - Angostura)
  • Negronito (Aperol – PX Sherry – Vermouth Rosso – Orange & Chocolate Bitters) **
  • Fizz (Gin – St.Germain Elderflower – fresh filtered lemon juice - Sugar syrup – Soda)
  • Soyer au Champagne (Hennessy – Maraschino – fresh pineapple – Grand Marnier – vanilla ice - Champagne )


Yo tengo fe en que esa noche algo voy a aprender haciéndole de barback a un grande. Además él, muy gentilmente, me va a traer una herramienta. Me preguntó: "¿Querés algo de Europa?" y yo, como no quiero abusar, le pedí algo que es realmente útil, necesario y acá no se consigue: ¡un buen pelapapas!

Tengo ganas de que llegue la noche del lunes 21 para poder compartir con Cihan la barra y sentirme un poco parte de la mixología mundial.


Si alguno quiere saber más sobre Cihan, tiene su empresa de beberage consulting: Little Chans.

¡Les recomiendo ir reservando reservando su lugar en Verne Club! And... 

May the Cocktail be with you!


---

** A último momento el socio gerente arregló que la empresa Cepas Argentinas (Barcardi, Martini) haga de sponsor así que no vamos a servir Negronito. En su lugar sale el trago
TANGO No.2.
Bacardi Superior Noilly Prat Dry Martini Rosso Bénédictine Jugo de naranja.


No hay comentarios.: