viernes, 1 de mayo de 2015

Cuco hace un trago con red-bull


Como parte de mi trabajo me salió la oportunidad y la responsabilidad de  hacer el menú de un bar.
Ya lo hice antes con mi propio bar Verne, con el restaurante Unik , 788 y otros antes.
Pero esta vez la cosa es diferente el bar tiene ya 11 años una estética glam y un publico acostumbrado a beber lo que bebió siempre.
Así que mi trabajo consiste en llevar coctelería a este bar pero respetando su estilo.

Si bien para mí no hay tragos malos ni buenos como no hay botellas mejores ni peores por como va al moda del beber yo hace rato estoy muy metido en lo que se llama coctelería clásica, tragos antiguos de corte seco y aromático. Por ejemplo hace años que no trabajo en bares con licuadoras para trago frozen (salvo en verano).

El bar es un hermoso bar muy fashion llamado Puerta Uno en el barrio chino de Buenos Aires.
Estamos ante un bar que tiene mucho compromiso con sponsors y demás y el más grande desafió  es que tengo que poner en el menú un trago con energizante de la marca red-bull.
Ademas siempre fue famoso por sus mojitos y caipis de maracuyá.

Entonces pensé en ponerle a todo el bar un toque de glam, mucho vino espumante y por otro lado mucho del barrio chino fruta exótica caqui lychee etc, sal del Himalaya,  etc.
Pero es un menú pensado por mi así que fui a tunerar clásicos con el estilo estético barrio chino y glamoroso.
Respetando la historia y el gusto de los clientes el trago más vendido los últimos años sera el único que se mantenga todo lo demás será nuevo.

Y ¿que vas a hacer con el energizante con vodka Cuco? .
Bueno lo lleve a touch clásico también. y asi nació.

El Flying Collins (porque red bull te da alas) un trago de la familia de los collins donde el Red-Bull toma el lugar de la soda.
Y para darle mas glamour se sirve siguiendo la moda de los tragos embotellados, en una linda bandeja de madera con los logos del bar, de red-bull y el nombre del trago.
El Collins original como todos saben lleva Gin+limón+azúcar+Soda podemos hacerlo de ron u otro spirit.
El flying collins lleva una mezcla pre embotellada de Vodka premium, jugo de limón, licor de cassis y unas gotas de bitter casero. Se agrega esto a un vaso largo con hielo y decorado con lima y pepinos y se completa con el energizante. O sea llevamos al red-bull al glamour de las familias de cócteles.

No seré mejor ni pero barman por usar energizaste en un menú, pero hay siempre que dejar contento al que nos paga el sueldo.

No se si será un clásico pero les aseguro que feo no está pasante a probarlo alguna tarde.

May the cocktail be with you


4 comentarios:

Dany dijo...

No tenes rivales Cuco! Sos el mas grande!!!!

Dany dijo...

No tenes rivales Cuco! Sos el mas grande!!!!

fedecuco dijo...

gracias dany

briana dijo...

Gran referente,como siempre marcando el beat.