martes, 12 de mayo de 2009

Brindemos en Honor a Chicote


"Lo más importante para ser un buen barman es la simpatía, ser simpático y generoso; pero la simpatía auténtica, no la fingida. Y luego, estar siempre al día de los acontecimientos del país, poder seguir una conversación de actualidad con el cliente, saber siempre quién torea mañana, dónde es el partido próximo y qué atracción destacada hay en un tablao. Después, el dominio en sí de las combinaciones de bebidas ya es más secundario. Más vale ser así aunque sólo se conozcan diez fórmulas, que ser antipático y no tener don de gentes, aunque se conozcan diez mil", decía Pedro Chicote.

Y es algo que nunca pierde vigencia, no importa que tipo de cócteles se sirvan en los bares, lo que mas le importa al cliente es el "don de gente" del barman.

No lo olvidemos nunca colegas.

Y este miércoles 13 celebrando 110 años del nacimiento de chicote recordemoslo todos de este lado de la barra y del otro tambien.

Y este mes en honor a tan gran bartender pondre su foto en el porta retratos donde siempre esta la de pichin, para que me ilumine con su magia y me recuerde o verdaderamente importante.

Para el que quiera conocer mas de Chicote dejo este link;

http://www.revistalafactoria.eu/articulo.php?id=262

Donde se puede leer la nota de el gran escritor y mago de las palabras Alberto Gómez Font, a quien por esas cosas mágicas del amor a los cócteles conocí en persona el año pasado.

Un abrazo y gracias por pasar.

"MAY THE COCKTAIL BE WITH YOU"

Federico Cuco

No hay comentarios.: