miércoles, 13 de enero de 2010

Cynar + brasil = caipichofa

Ayer fui al mercado de pulgas y conseguí un hermoso vaso refrescar como le digo yo o de compocición como le dice el mixologo Juan Luciani.
En españa le dicen "vaso mezclador", y al amigo Alberto Gómez Font le tocó llevar uno en la maleta, el año pasado, desde Madrid hasta buenos Aires, y llegó enterito.

Pero eso es lo de menos me puse a caminar en la tarde que estaba hermosa y mis pasitos me llevaron a los dominios del bartender :
DANI Biber(solo Dani no le digan Daniel que se enoja).
Me acode en su barra y me sorprendi gratamente al ver primero que en su pizarron estaba el Clarito recomendado y segundo que en el Happy Hour tenia un cóctel con CYNAR 2 x $30 una ganga.

Caipichofa
Un coctel que a cualquiera de nososotros se nos podia ocurrir pero que canto Pri!, en la barra de Home un Hotel Boutique de la mano del genial Dani Biber.
Fresco sencillo y sobre todo facil de tomar.
Yo me tome 2 pero hubiese tomado una jarra.
Si estan por ahi alguna tarde NO LO DUDÉS PASÁ a probarlo.
HOME BS.AS.
HONDURAS 5860
PALERMO HOLLYWOOD
BS AS, ARGENTINAtel / fax: +54 11 4778 1008 +54 11 4778 1008


Y sinó, Animate en Tu casa a jugar al barman y revivamos la costumbre sana de tomar vermú.

  • En un vaso de whisky u old fashioned.
  • Macerar media lima en trozos con una cuharada sopera de azucar.
  • Llenar el vaso con hielo roto hasta arriba.
  • Agregar un shot de CYNAR (vasito de tequila chupito 1.5 o 2 oz).
  • Revolver o batir y terminar con soda
    Este coctel si fuese una pelicula arrasaría en los Oscar, Cannes, Mar del plata etc.


Lo que sigue es para Cocktail NERDS. podes saltearlo y mirar los videos abajo.



Cynar (pronunciado /ˈtʃɪnɑr/) es un licor aperitivo italiano hecho a partir de 13 hierbas y plantas.
La más predominante entre estas es, inusualmente, alcachofa/alcauciles (Scolymus de Cynara), de que la bebida toma su nombre.
Cynar es color marrón oscuro , tiene un sabor entre agridulce y amargo, su graduación alcohólica es 16.5%.

Cynar se puede beber como aperitivo solo o con hielo , o como coctel mezclado con soda y limón, con cola, agua tónica, o gaseosa/refresco de pomelo.
Gracias a su componente la alcachofa, Cynar también se considera un buen digestivo.

Cynar es manufacturado y distribuido por Grupo de Campari.


Publicidad de Cynar 1





publicidad 2


Un bar mas Bohemio para tomarte un Vermouth
El Banderin - Abasto - Guardia Vieja y Billinghurst.
El barman es grosso pero todabía no se dio cuenta...

Me despido como siempre deciandoles lo mejor.
May the cocktail be with you ...
Cuco

No hay comentarios.: