sábado, 16 de enero de 2010

Glamour, el alma del cocktail

A veces importan cosas que van mas allá de los ingredientes del cocktail.
La hora del día, el lugar, el estado de ánimo.
La misma copa... no es la misma en un speak easy, que en un hotel 5 estrellas, un martini no tiene el mismo sabor en una copa de cristal antigua que en una moderna.
¿Un Manhattan de Gentleman Jack mirando el atardecer en el mar desde una terraza tiene otro sabor?.


No tengo dudas de que si .


Un vermouth con hielo al lado de la picina de un hotel una tarde verano no tiene el mismo aroma que en el living de tu casa una noche de invierno.
La compañía también importa no es lo mismo un cóctel solo que con amigos o con tu pareja.
La situación importa más aun creo.. por ejemplo una mujer seduciéndote copa cóctel en mano con luz tenue y vestido de fiesta, le daría al whisky on the rocks que tengo en mi mano el sabor de la copa de los dioses.





¿Entonces Tiene alma el cocktail? tiene personalidad... yo creo que sí, o al menos me gustaría creerlo.

Muchas veces me cambia el humor después de una copa y no solo por su contenido alcohólico estoy convencido de que hay cierta magia, una mística qué escapa a lo que puedo explicar con palabras.

En mi País hay un dicho en broma, el chanpán las pone mimosas ... ¿será cierto?

Hoy les propongo meditar un rato estas palabras y tomarse un cóctel con mucho estilo un coctel digno de un rey escuchando Música acorde.
Quizas un cocktail con Champagne ...

Ritz Cocktail

Batir enerjicamente con hielo y colar en copa Flauta previamente enfriada.
  • 3/4 oz cognac
  • 1/4 oz Cointreau
  • 3/4 oz Jugo de naranja recién exprimido/(hay quien prefiere lima o limón es a gusto).
  • Completar con Champagne o vino espumante seco.
El fámoso bartender Philip Duff, (si se apellida como la cerveza de los Simpson)
Brand ambassador de Bols en Europa y dueño del Speak Easy Door 74 en Amsterdam. preparó una vez uno, con la coctelera más cara del mundo" una boston shaker de metales preciosos y diamantes valuada en 35.000 € (treinta y cinco mil Euros)".
Uso obviamente bebidas de lujo en la preparación
  • 1/2 shot bols triple sec
  • 1/4 shot de jugo de lima fresco
  • 1 shot de Cognac Remy Martin Louis XIII
  • Bate cuela sobre copas frías
  • y completa con Champagne Piper Heidsieck Rare Millesime 1999
Tambien hay una recetas prima de esta un poco más vieja y sin champagne llamada
RITZ JUBILEE
Batir con hielo y colar en copa cóctel
  • 1/2 oz jugo de limón fresco.
  • 3/4 oz Orange Curaçao. Triple sec, cointreau o grand marnier amarillo.
  • 2 oz London dry gin. La original usa Booth's dry gin pero cualqueir gin seco está bien.
Asi que serví tus copas sentáte a dizfrutarlas o porque no ... saca a bailar una bella Dama.
May the cocktail be with you...
Cuco.
If you're blue and you don't know , where to go to why don't you go where fashion sits , Puttin' on the Ritz *

*"Puttin 'on the Ritz" es una canción escrita en 1929 por Irving Berlin y presentada por Harry Richman en la película musical Puttin' on the Ritz (1930). El título deriva de la expresión coloquial "Puttin en el Ritz", que significa vestir muy a la moda. La expresión se inspira en el elegante Hotel Ritz.
---

No hay comentarios.: