viernes, 29 de enero de 2010

La gaseosa Mágica...

Estoy preparando mi proxima entrada al blog y se me ocurrio comentar esto, mientras termino de redactar la proxima entrada.

Voy a hablar del Agua tónica o como dice mi vieja Indian tónic.
Todos sabemos se le dice así pues en la india los soldados ingleses del siglo 18 y 19 estaban obligados a consumir quinina para evitar al malaria.
Y paso que un boticario piola invento o se robo de algun lado la formula, jarabe de quinina mas soda. Y como heran ingleses, seguro que algun militar aburrido de esta soda amarga le agrego gin y casi sin querer invento un Higball que es hasta nuestros días preferido de muchos.
Eso si la receta original va en Jarra.
La tónica es Amarga pero desde mi punto de vista Sexy como dice aquí arriba el Doctor House.


Gracias a esta bebida gasificada millones de personas descubrimos el London Dry Gin.


-Nadie descubre el Gin (o ginebra como dicen en España) de la mano de un Dry Martini.


¿O si?-


Asi que si no fuese por esta gaseosa-refresco-soda, acida y amarga muchos no hubiesen pasado del whiscola, cuba libre o el fernet cola( sin son argentinos).

Yo creo que de un fernet con cola o una cubata o un vino con coca en la plaza, nunca llegas a tomar un cóctel clásico.
En cambio desde un gin tonic es más fácil encontrar el camino hacia la buena coctelería.

Pero basta de chachara que este es mi blog y aqui la pregunta.


¿Alguna vez tomaron un gin tonic en una disco debajo de una luz negra?.



Cuando era un joven bartender trabaje en varias discos en Buenos Aires y Punta del Este.


Y solia tomar mucha agua tónica mientras trabajaba.
Siempre me encanto que mi vaso brillara en la oscuridad.
Me daba un aire místico o mágico o al menos eso pensaba yo.


Y mas de un cliente se pedia un gin tonic y conocia el gin tonic gracias a que con ese coctel en su mano quedaba muy canchero.

Recuerden en una disco el promedio de edad es 20 años¿no?.

Gente mas sabia que yo me dijo :



La bebida brilla bajo luz ultravioleta (luz negra) debido a la fluorescencia natural del sulfato de quinina presente en ella.



Así que propongo un Brindis por el inventor del agua tónica y sus fabricantes , pues todas las marcas de agua tónica estan en general bastante ricas.


----
La imagen primera es una marca argentina antigua que aun se fabrica y la preferida de mi mamá.
Es una publicidad de 1965 que reza:
Positivamente hay ocho razones por lo menos para beber

indian tonic CUNNINGTON
  • 1ª Porque es el auténtico Indian Tonic
  • 2ª Porque realmente quita la sed
  • 3ª Porque contiene tan poco azúcar que no hace engrosar
  • 4ª Porque nada artificial hay en sus componentes
  • 5ª Porque es digestivo y estimulante
  • 6ª Porque es muy apropiado para beberlo en las comidas
  • 7ª Porque es el único que se adapta a una buena mezcla con gin o vodka
  • 8ª Porque es delicioso con hielo y una rodaja de limón, o sin limón si lo prefiere

---

May the cocktail be with you

Cuco

2 comentarios:

Elwen Storm dijo...

Buenisimo, yo AMO el gin tonic!!! Hace años que me lo preparo, con una medida de gin y 4 de agua tonica y un chorro de jugo de limon (la fruta, NO de la botella, puaj), y mucho hielo

AWWW como me refresca la bebida!!!

Unknown dijo...

es lo único bueno que hicieron los inglese en la india, agregarle quinina a la soda, para combatir las enfermedades. estupenda version casera de la tonica con esa historia tiene el bar Bangalore, en BA, uno de los mejores gin&tonic de la ciudad. Lo del boliche me pasaba a la inversa, mucho brillo, no me gustaba, parecia que tomaba piel de iguana o algo así, igual me lo tomaba, por supuesto.
salud
Julian Diaz