martes, 28 de febrero de 2012

Trabajando con amigos


Las últimas semanas se dio que trabaje en lugares y situaciones y con gente muy diferentes.
Pero no importa como donde para o con quien siempre traté de ser el mejor Cantinero que puedo ser.
Trabajamos con mis padawanes y mi socio en un casamiento super chic, sirviendo Ron cubano,Whisky Escocés de 12 años y Whiskey de Tennessee.
Coctelería de primer nivel mojitos y caipis con frutas frescas, negronis y manahttan. Mi labor ese día fue solo supervisar asegurarme que los muchachos derrochaban elegancia sonrisas y magia.
Solo un día después estaba también supervisando, pero esta vez una fiesta para miles de personas, donde todo era popular, melones rellenos con vodka de baja calidad, cervezas de litro servidas en vasos de plástico y el morocho mas famoso, el fernet con coca (que nos paga el sueldo a mas de uno de los cantineros argentinos). La lluvia nos sorprendio a mitad de la fiesta y termine trabajando 4 horas bajo la lluvia ayudando a desarmar la fiesta, algunos cantineros contratados pro mi decidieron escapar de la lluvia y no mojarse, por suerte otros prefirieron hacer como yo y trabajar hasta el final, pocos días después de terminar empapado y lleno de barro, trabaje con un par de mis padawanes en un bar de Palermo, distendido y juvenil.
Llegue a las 18 corte la fruta recomendé 2 cócteles y me diverti mucho, varios amigos como mis ex compañeros del resto UNIK pasaron a saludarme. Me llene de orgullo viendo lo bien que trabajan los bartenders de ese bar sonrientes simpáticos y vendiendo mucho Cynar(mi botella preferida)
Y después de eso ayer trabaje en un Hotel Boutique, vestido de riguroso traje y corbata, y no solo fui bartender también ayude al salon 8hacia años que no salia al salón) y entonces pese a estar un poco torpe por la falta de practica igual di lo mejor de mi, desde elegir la menta mas rica que encontré en el patio, hasta fajinar cuidadosamente cada copa. Fue un lujo trabajar con el sumiller Martín Bruno, que llego a la gastronomía por amistad a mi y ahora es uno de los mejores colegas que tengo.
Porque no importa donde ni para quien un cantinero siempre es el mejor cantinero que puede ser, porque como dijo Pichin.
Siente el orgullo de ser Barman, pero merecelo. 
May The Cocktail be with you.

Ante una duda sobre como comportarte en la barra recuerda siempre a los 3 monos sabios.
No escuches de mas, No veas de mas, no hables de mas, o sea respeta a tus clientes y sus secretos.

2 comentarios:

Blogmaster dijo...

ese dia en Palermo fue tu barra el motivo de nuestra visita.
Ir a ver a Cuco en acción. No defraudaste. Abrazo

paola dijo...

que raro que nunca haya ido a ese bar. conozco muchos pubs en palermo pero a ese nunca fui.. cual es su especialidad en tragos? voy a pasar el Sábado que es mi cumpleaños!