sábado, 27 de octubre de 2012

Probando tus cócteles


Dicen que los viejos cantineros jamás probaban un cóctel, ellos estaban seguros que el cóctel tenia el sabor perfecto.
Pero en esto disiento, yo pruebo mis tragos, no todos obvios confió en mis "cubatas" fernet cola, cuba libre y mis gin & tonics.
Pero nunca esta de mas ver que tan picante quedó el Bloody Mary, ya que en mi país no es tan popular así que pocas veces esta pre-mezclado. Y depende el cliente lo quieren mas o menos picante.
Lo mismo con mis sour, y cualquier cóctel que lleve jugo natural exprimido o fruta macerada.
fede cuco viajeros
Pero Cuco ¿porque un cantinero con tantos años detrás de la barra prueba sus cócteles?
Muchos motivos, los limones limas naranjas y pomelos, algunas veces son mas dulces o mas acidos entonces a veces se necesita un poco mas o menos de jugo para corregir el sabor y mantener el equilibrio de sabores en el cóctel.
Otra situación a veces en el apuro uno puede olvidar un ingrediente, el bitter de un manhattan o confundor un spirit con otro en el speed rack, nadie es perfecto, y siempre es mejor ser uno el que prueba el cóctel mal echo, todo en orden de dejar feliz al cliente.

Porque seamos claros, estamos aquí en la barra para hacer pasar un lindo momento a nuestros parroquianos, nada es mas importante que hacer sentir cómodo y mimado a nuestro cliente.

Volviendo a como probar un cóctel, la típica manera es con una pajita(sorbete/straw).
Pero de esta manera desperdiciamos un montón de pajitas, si bien son baratas igual suman en costo mensual y anual, otros se tiran un poco en su mano y la chupan (para mi queda muy feo).
Usar una cucharita es una opción válida también.
O como aconseja Jamie Boudreau podemos tener una copita pequeña para hacer nuestro tasting.

Elegí tu manera y testea tus cócteles con ese pequeño gesto haces que tu servicio y tu actitud profesional mejore enormemente.

Consejo , podes conseguir una linda cuchara

o copita en el mercado de pulgas mas cercano.


V4365 - Antigua Copita De Plata Sellada Monograma De Epoca
May the cocktail be with you


No hay comentarios.: