lunes, 22 de abril de 2013

Kluk Flaske, una vieja botella para servir akuavit

Sobre el tema solo toco de oido, pero las casas de casi toda familia Danesa tienen una botella como esta.
La llaman Gluglu Flasque, se escribe Kluk Flaske o sea "botella gluc gluc" * son echas a mano sopladas y aspiradas por eso su extraña forma.
La parte de arriba y la de abajo quedan conectada por 5 pequeños tubitos.
Esto hace que la bebida introducida en la botella tenga mucho contacto con el vidrio, lo cual ayuda e enfriarlo mejor y mas rápido. En Dinamarca la usan para servir akuavit y si bien otros países tiene copas creo que son los únicos que tienen una botella especial para esto.
Esta botella en Particular vino de Dinamarca a principios del siglo 20, perteneció al padre y antes al Abuelo del Señor Einer M. Nielsen, que nació en mi país en 1925.
Es el bisabuelo de mis hijos Felipe y Emma un señor de pocas palabras (especialmente si hay mujeres  cerca ).
Realmente me emocione por el gesto, ahora solo me queda buscar una botella de Aalborg y poner la botella en el frio, para poder convidar de manera tradional a las visitas.

No tengo mucho mas que contar, pero imagino muchas historias que esta botella vivió a lo largo de los siglos.

Bestefa muchas gracias, la voy a cuidar y a contar su historia de aqui en adelante.

May the Cocktail be with you!

*Gluk Gluk o glu glu es la onomatopeya del sonido del licor a ser servido con esta botellita especial.
En Noruega se dice Klunkeflaske la botella de la risa .


No hay comentarios.: