domingo, 28 de abril de 2013

Y un día vino alguien a contarme un cuento sobre cocteles


Tales Of The Cocktail (cuentos sobre el cóctel) es el festival de coctelería mas importante del mundo tiene mas de 10 años, se hace todos los años durante una semana en Nueva Orleans.
Los lectores habituales de mi blog, saben la trizte historia de cuando casi logro cumplir mi sueño de ir con una charla sobre vermut, junto a Martin Auzmendi, Carlo Contini y Julian Diaz (todos grandes profesionales, de los que realmente juegan en primera línea).
Una mañana hace un año ellos estubieron alla en el sur de los Estados Unidos, contando la historia de la cocteleria en argentina desde la colonia pasando por las inmigraciones hasta llegar a nuestros días.
Y un poquito parte fui ya que aparecí en 3 videos que mostraban cocteles locales.
tengoun recuerdo de lo que casi fue, porque Martín puso el cartelito con mi nombre en la mesa mientras daban la charla.
Y ademas dieron a probar a todos mi trago preferido el Julepe de Cynar, trago con el que vengo dandole manija a la gente hace unos 10 años.


Si la Montaña no va a Mahoma Mahoma va a la Montaña dicen por ahi.
Bueno la cosa es que despues de esa charla y gracias a lo bien que nos dejaron los históricos antes mencionados, Ann Tunnerman la directora y fundadora de TOTC decidió llevar el tour (que anteriormente estuvo en Vancouver ) A mi ciudad Buenos Aires.

Un poco por suerte y quizás destino me llevaron a estar en una charla con ella y sus ángeles (las ayudantes) en rey de copas una tarde a fines de 2012.

Y hace un mes me llamaron de la empresa que organiza las cosas acá para que les diera una mano, cosa que hice con mucho gusto, para avisar a todos para dar mis ideas, como la de cobrar en pesos en mi ciudad.
Aclaro que como siempre es con amor y mi pago fue en entradas que repartí entre amigos y colegas que no tenían para pagarlas.
Después la gente de Di Saronno me pdio los ayude una noche siendo su bartender durante una fiesta.
Asi que me ecuentro esta mañana a punto de ser parte de la historia de la coctelería en mi país. 
Emocionado como un pibe la mañana de navidad.
No me creo digno siquiera de respirar cerca de gente como Jeff Berry.
Pero solo para mirarlos de lejos, hoy voy al asado y falto al cumpleaños de mi hija emma.
No se como voy a terminar reaccionando, recien miraba que ropa ponerme ¿el tipico moño y saco?
camisa y pantalón?.
Finalmente me decidí por un jean y una chomba (remera con cuello) de la marca BOLS(todas mis remeras son de alguna marca de bebidas) y mis zapatos mas gastados para estar cómodo.
Asi que voy a compartir un asado con gente que hasta hoy solo exitian en la matrix, voy a conocer muchos colegas de aqui y latinoamerica, y además reencontrarme con Diego Cabrera que vino especialmente de Madrid para tales.
Cosas raras pasan en mi vida como de un día para el otro terminar conociendo París, o quedar tercero en un concurso y salir de viaje a amsterdam con el cantinero y potochek.
Dios no se que hice para merecer esto, pero muchas gracias.

Nos vemos en un rato mientras montones de barman cantineros bartenders, se van contando cuentos.

May the cocktail be with you











No hay comentarios.: