viernes, 12 de abril de 2013

Paris


Con motivo de la apertura de mi Bar, vine a visitar a mi socio Vincent.
Llegue de mañana, me tome un café con un croisant en el aeropuerto, y luego me trajeron a la ciudad, él me dejo las llaves de su casa y se fue a trabajar, yo simplemente me abrigué y salí a caminar a tratar de perderme y conocer la ciudad.
Mi amigo El Embajador, dice a una ciudad la conoces en sus calles, por su comida, perdiendote y reenconrandote con alguien.
Bueno yo salí un rato camine hasta la vera del rió Sena y volví muerto de frío, tome café me puse una bufanda y salí otra vez.
Aunque nunca había estado acá todos conocemos un poco París una de las más famosas ciudades en el mundo, etuvimos acá cuando los nazis entraban y Rick & Ilsa brindaban con chapán Mumm, Lo recuerdo perfectamnte ,los alemanes vestian de gris y vos de azul.
Nos perdimos antes del atardecer charlando con Jessie y Celine.
Y si sos un cantinero como yo soñaste mas de una vez con el ritz, o el harry's bar.
La ciudad es hermosa, no perfecta pero hermosa, quizás por no serlo, los parisinos todos en general muy elegantes vestidos de oscuro.
Mucho zapato mucha combinación en las mujeres que son súmmum de la elegancia no importa su edad.
Yo salí a caminar me perdí me encontré me tome el subte (Metro) camine como un condenado me moje en la lluvia de primavera (fría) sufrí un toque de granizo pero eso me llevo a refugiarme en el todo de una peluquería en la que termine cortándome el pelo.
Tome con Picon Biere, comí sopa de cebolla y tartar. Y me dieron ganas de ser Poeta para hablar del la hermosura del atardecer sobre los techos de pizarra.
Fui a comprobar el mito de que las papas de Mc Donals acá tienen otro sabor (tienen gusto a papa frita no a mackey).
Y por la noche junto a mi socio fui a una braserie donde te chocabas los codos literalmente con la gente de la mesa continua.
Tartar y mas sopa y después metro para ir al Bar del Hotel Bristol.
Un bar escondido, casi oculto.
Yo ahi tenia un amigo con el que reencontrarme aunque en realidad nunca nos habíamos conocido.
Max (maxime Hoert), quien obligo hace años a su novia que vivía en Baires a tomar mis clases. Hace mucho nos pasamos libros botellas tips nos compartimos info recetas etc etc.
Lo vi y fue como si siempre nos hubiéramos conocido, la sonrisa franca, la mano dada con fuerza y  un abrazo de Hermanos.
Le regale una vieja cuchara de metal plateado igual a la que uso yo, se sonrió y prometió guardarla para los claritos, que por cierto el sirve en la barra.

Le preparo unos manhattans a mi socio y dos old fashioned a mi. Old fashioned especiales. como especial fue el manhatan con rye punt e mes y angostura.

La charla fue sobre nuestro métier y como siempre llegamos a las mismas conclusiones, prometio visitarme en Verne Club y yo prometí algun dia volver. el martes antes de volver a casa voy a almorzar con el.

Siguiendo con parís,  la gente esta podrida de los turista pues hay tantos que se quejan que ellos no pueden dizfrutar la ciudad.
Que se yo, a mi me gusto perderme encontrarme y caminar, en varias esquinas me parecia estar charlando con Martin, con Ines o con algún padawan.

Tuve hoy algo que hacia rato no tenia, muchas horas de estar solo con mis fantasmas.

Si fuese poeta hablaría del momento mágico en el que el sol del atardecer acaricia los techos de pizarra en el Bulevar, del mágico sonido del pan cuando lo mordés (esta es la ciudad del pan mas rico) o de que las mujeres aquí siempre son lindas y elegantes.
Al pasear en metro te acordás de la linea A vieja, tenes que abrir vagones.

Pero como no soy poeta me sirvo una copa de cogñac sola sin hielo y me voy a dormir pensando que me espera mañana.

May the cocktail be with you /Que le cocktail soit avec vous






No hay comentarios.: