miércoles, 22 de mayo de 2013

Terminar la noche con un brindis

Ayer mitad de mi otoño brindé con la primavera.

No es una cosa poética, literalmente me llego una petaca con un trago preparado para mi por mi amigo Roman Milostevy en su bar en Moscú el día 13/04/13.

Era el final de su turno y en le bar solo estaba él con un par de clientes. Asi que dijo cortesmente
- bueno muchachos nos vamos - Y entoncés preparó One More for the Road*, el cóctel entre sus muchas cosas tenia cynar, Roman sirvió los tragos para el camino en petacas para irlos bebiendo caminando por la noche Moscovita.
Uno de esos lo puso en una pequeña petaca, dentro de una bolsita de papel, y le dijo a mi amigo el Joven Flanaggan, tomá llevale a cuco para que brinde con nosotros.


Ayer 21/04/13 llego al bar cuando estábamos abriendo el Joven Flanagan, con una nueva barba digna de cosaco ruso y me dio una pequeña bolsita de papel. Dentro tenia un juego de posavasos de  Chainaya Tea & Cocktails y me contó todo esto.


Realmente me emocione, que cosa puede ser mas especial que ser recordado por un amigo de esta manera.
Así que al final de mi turno ayer me serví el cóctel de Roman, y en este otoño fresquito y brinde a la distancia por él y todos los buenos cantineros del mundo, en días como este entiendo que la amistad no tiene fronteras, y que detrás de las barras siempre vive un poco de magia.

Ojala todos los cantineros lleguen a tener un amigo tan fiel como Roman.

May the cocktail be with you

....

Aclaración, Roman hace años lo conocí virtualemente, apoye su campaña para luchar contra unas injusticias que vivían los cantineros rusos, y desde allí cruzamos e-mails, y regalos y charlas virtuales sms y esas cosas.

En su bar hay bombillas argentinas y sabe perfectamente lo que es un clarito, quizás jamas lo conozca en persona, pero lo considero un gran amigo.

El joven Flanaggan es Julian J Diaz conocido empresario gastronómico argentino. 
*One More for the Road = una mas para el camino.

1 comentario:

gabriel dijo...

Cuco : buena anecdota !! brindo por muchas mas !!!!!!! Cheers