lunes, 8 de julio de 2013

Un trago que cure el mal de amores...

La Noche estaba muy fría y yo estaba trabajando detrás de la barra junto a varios padawanes y de repente viene un pibe solo a la barra, yo le pido a uno de los chicos que lo atienda, que así atendiendo es como uno aprende a ser cantinero.

Al momento viene el padawan y me dice - Cuco ese señor me pidió algo para el mal de amores-
¿Y que le vas a servir? No se ... - Yo le respondí Ponele un rusty nail como yo te enseñé con todo el amor.
( Porque yo creo que una copita de drambuie cura casi cualquier cosa).

Así que sin invadir su espacio ni hablarle demasiado le preparamos un Rusty Nail con mucho cariño y atención.

Elegimos el mejor hielo servimos una buena medida de whisky escocés, al costado pusimos un shot con drambuie que prendimos fuego.

Le flambiamos* una piel de naranja otra de limón, al shot para perfumar un poco lo dejamos quemarse unos instantes y entonces damos vuelta el shot sobre el whisky.

Y decoramos con piel de limón con 3 clavos de olor clavaditos.

Sonreímos y dejamos que la magia del bar cure las heridas.

Así me enseñaron a mi a preparar este sencillo cóctel y así lo transmito yo a mis compañeros.

Porque los cantineros salvamos el mundo de aun trago a la vez.

Estas ultimas semanas de frío prepare varios rusty nail, porque son perfecto justo cuando duele el invierno.

Receta
en vaso corto con hielo 2 oz de Escocés y 1 oz de Drambuie, pero a veces la vamos acomodando al gusto del cliente.

May the cocktail be with you...

-----

la Foto no es del momento de esta anécdota es cortesía de , al muchacho triste no lo íbamos a estar jodiendo con fotos ni nada, un barman sabe respetar el espacio de un cliente.




1 comentario:

Ramiro Ferreri dijo...

Que lindo todo Cuquito, nunca habia prestado atencion.
Escribis muy bien !
RF