sábado, 17 de agosto de 2013

La herramienta correcta

Hoy día la globalización hace que la cantidad de bartools posibles de comprar sea casi infinita.
Por otro lado yo siempre insistí "no es la flecha es el indio" Pero además el indio con una buena flecha trabaja más cómodo.
Pero si nuestra estación de trabajo tiene demasiadas opciones nos genera desorden.
Mas no es sinónimo de mejor. Y si bien yo tengo herramientas para tirar magia como pinzas de azúcar y Cucharas antiguas esta bueno estandarizar detrás de la barra los métodos de servicio.
Aqui mis consejos en cuanto a este tema:

Pelapapas (sezter) usar un pelapapas para decorar con pieles críticas es rapidísimo y facil, además de barato. Y si Compras un sezter fijate que sirva para limas pomelos y naranja. Tené solo uno.

Pinzas  hay muchas de fruta, hielo, garnish y para terrónes de azúcar, pero podés reemplazar todas con una pinza "De Disección" son muy usadas en torneos para dar elegancia al servicio, yo tengo una de la marca "PHILLIPS" de 25 cm muy versátil, hay de hasta 40 cm de largo, pero para mi lo importante es que las puntas tengan buen grip.

Cuchara usa la que mas te guste, sería lindo que además de para refrescar se pueda usar como cucharita cuando usas azúcar o mermelada.
Compra una buena y que vos sientas comda, te va a acompañar toda tu vida profesional ahi si te conviene invertir.
Además yo recomiendo tener una Cuchara de sopa entre tus bartools, siempre viene bien.

Cuchillo es importante pensar que la mayor parte del tiempo va a estar cortando críticos.
Así que uno dentado es la mejor opción.

Cocteleras la que prefieras, pero vaso de composición (Mixing Glass) sigo insistiendo el de  química es el mejor. Barato durable y fachero.

Coladores con la moda de "la cubana"(rowling) uno tipo hawthorne es impresindible pero si no vas a hacer cubanas con un oruga cómodo estas perfecto, igualmente yo como viejo talibán amo el colador plano (flat Strainer).

Exprimidores manuales son lindos, pero para tu mise en place nada mejor que un buen exprimidor eléctrico.

Bitteros o Goteros hay ahora unos hermosos bitteros japoneses, pero con herramientas de laboratorio los reemplazas perfectamente.

Igual ni yo ni nadie es dueño de la verdad, vos encontrá tu manera de economizar herramientas tiempo siempre en busca de dar un servicio rápido correcto elegante y apuntando a la calidad.
Todo consejo o tip de parte suya es Bienvenido. Ya saben dónde encontrarme. MAY THE COCKTAIL BE WITH YOU

Lista de bartools que todo cantinero debería tener

  • Cuchara larga (bar spoon)
  • Jigger (medida) los japoneses son la ultima moda.
  • Colador oruga
  • colador plano
  • colador fino (de te para doble colado)
  • Mortero (muddler)
  • Sezter (acanalador o rizador) puede reemplazarse con un pelapapas
  • cuchillo para cortar fruta
  • coctelera
  • vaso mezclador
  • pinzas
  • pica hielo
  • botellas para bitter (yo en las mias tengo absenta, marraschino, monacal, granadina entre otras cosas)
  • destapador de vino y botellitas
recomiendo comprar en @bartendertools @steamdrunk @barmanshop @aleximato
O si viajas fuera de argentina 


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Cuco... Muy buena data la tuya, te felicito, tu blog esta espectacular, tengo ese mismo criterio en la barra, hay que estandarizar, pero tengo algunas dudas de novato. me podrías explicar cuales son los vasos de composición de química que es durable, barato y fachero?

y cuales son los coladores con la moda de "la cubana"(rowling) uno tipo hawthorne?