martes, 10 de septiembre de 2013

Tips: Almíbar rapidísimo by Meli Manhattan

Uno siempre va buscando la manera de ser mejor cantinero. Eso significa por un lado servir mejores cócteles y por otro ser un mejor anfitrión.
Yo siempre que arranco a trabajar con algún/a joven cantinero/a le digo: "Esta es mi manera de trabajar, pero si vos tenés una forma de hacer algo mejor, más rápido o más bonito decímela que siempre estoy dispuesto a aprender y mejorar."

Mi compañera actual (búsquenla en twitter como @melimanhattan) encontró una manera rápida de hacer los syrups en la mise en place que me gustaría compartir.


Si bien los almíbares cocinados quedan mejor a veces, dependiendo del laburo, uno no tiene una cocina a mano, o quizás el tiempo, o como en nuestro caso en @VerneClub: justo el cocinero anda a mil usando todas las hornallas!

Cuando hay una cafetera (fuente de agua caliente) varias veces mezclé mi azúcar con agua directamente en la botella y tuve un almíbar como para zafar en el momento. Si esto es con azúcar bien molida mucho mejor, pero no es un almíbar que dure mucho y a veces decanta y etc., etc.

Últimamente, en el apuro, Melisa arrancó a hacer el almíbar con azúcar, agua caliente de una pava eléctrica y luego lo mixea todo con una Minipimer.

Son dos electrodomésticos baratos y que en cualquier barra, incluso la de un boliche, podemos tener.


Es simple: en un olla o un recipiente apropiado (por ejemplo un bowl) se ponen el azúcar y el agua caliente y luego se mezcla con la Minipimer de 3 a 5 minutos. El resultado es un almíbar bien líquido, sin grumos.

Yo hace rato que mis almíbares los guardo en mostaceros que me hacen muy fácil la dosificación.


Además con este sistema podés hacer almíbares a base de diferentes tés como hibisco, té verde, té de jazmín, té negro o la infusión que más te guste. Hoy día mi trago más vendido es un Old Fashioned a base de almíbar de té negro.

Espero el consejo les sirva para hacer su mise en place más rápida y profesional.

May the Cocktail be with you!

---------------
Si tienen un cocinero que les prepara el almíbar este consejo no es muy útil ¯\_(ツ)_/¯
--------------

6 comentarios:

gabriel dijo...

Tambien vi que hacen un almibar que queda muy liquido pero safa. Poner en una licuadora agua con gas y el azucar. Licuar, embotellar y usar !!!! Saludos a todos

fedecuco dijo...

el almibar de licuodora lo usaba en el boliche esta buenisimo para safar la noche.

the Nicus! dijo...

Muy practico.
Se puede almacenar esto después? Va a la heladera?

Unknown dijo...

en el bar lo cockteliamos directamente, voy a probar que onda un old fashioned con azucar de te negro! y me re cabe el blog, un abrazo, fui una vez a verne y me hicieron el mejor manhattan que probé

Unknown dijo...

en el bar lo cockteliamos directamente, voy a probar que onda un old fashioned con azucar de te negro! y me re cabe el blog, un abrazo, fui una vez a verne y me hicieron el mejor manhattan que probé

vanesa dijo...

Es simple: en un olla o un recipiente apropiado (por ejemplo un bowl) se ponen el azúcar y el agua caliente y luego se mezcla con la Minipimer de 3 a 5 minutos. guiaesceptica.org/biografia-de-jeon-soyeon/