miércoles, 18 de diciembre de 2013

Chechar, un barman que deberías conocer


A chechar la vida me lo trajo de casualidad y gracias a el conoci otros grandes amigos y padawanes. todo gracias a mi otro lado freak el rol, el tenia 11 y yo tendria no recuerdo bien 30 años supongo.

Un dia cuando el tenia 15 le ofreci ser mi barback en un evento y de ahi en adelante lo apadrine hasta que tubo vuelo propio.
Es hoy uno de mis mejores amigos aunque lo vea poco.
Lo considero junto a martin vespa, chicho bruno y luis miranda uno de los pocos bartenders autenticos que aun quedan.

-----
Presentate para que te conozcan ¿Nombre? ¿Edad? Estado civil?
Mi nombes es César Vilches, tengo 24 años y estoy soltero.

¿Tienes algún apodo o sobrenombre?
Me han puesto varios, pero es más común es Chechar o simplemente César.

¿Cuánto hace que eres Bartender?
Empecé a trabajar en eventos hace casi 10 años y profesionalmente a los 18 en mi primer bar.

¿Dónde estudiaste coctelería? ¿O eres autodidacta? ¿Recordas a tus “maestros”?
Estudié con Federico Cuco, fue quien me instruyó a lo largo de los primeros años, como asi tambien lo hicieron los jefes de barra y los compañeros de los bares y restaurantes donde trabajé como Facundo Martin, Julian Diaz, Valeriy Hnatenko, Ricardo Marchetti, Lucio Esquivo Bur. Me gusta buscar recetas y "tips" en internet, viendo videos y buscando en libros viejos de cocteleria.

¿Dónde trabajas y que haces allí?
Trabajo en Soria Bar, un bar en Palermo donde actualmente soy Jefe de Barra. Todos los dias trato de mejorar el servicio y recomendar tragos clásicos a los clientes, como asi tambien experimentar con viejas recetas para descubrir nuevas formas de disfrutarlos.

¿Tu herramienta de bar preferida es?
Mi coctelera de dos partes tipo Campana o Chancha.

Tenes algun fetiche coctelero? (herramienta botella copa etc)
Leer las reseñas en las botellas nuevas que uso, ademas de probarlas y sentir las diferencias con su aroma.

¿Cuál es tu cocktail favorito?
Actualmente el Negroni con Punt e Mes.



¿Qué cocktail o qué clase de cocktails te gusta preparar?
Me gusta preparar el Manhattan como asi tambien el Old Fashioned, cada uno puede agregar su toque al cóctel lo que hace que los clientes descubran nuevos detalles en esos tragos que tanto les gustan. 

¿Que cócteles te gusta beber?
Los mejores tragos que tomé y recuerdo son los Perfect Martini con Cynar o el No Llores Carajo! en Verne Club, los Negronis de Elisa en 878 o los Old Fashioned de Korova.

¿Qué bebida no puede faltar en tu barra?
Vermouth.

¿Cuál es tu bebida alcohólica predilecta?
Jaggermeister, Cointreau y Cynar por tener ese sabor tan especifico y para todos los dias Hesperidina o Campari.

¿Hay alguna bebida que NO TE GUSTE?
Los licores muy dulces o las botellas de mala calidad, no soy muy partidario del Pisco y tampoco del Tequila, pero son botellas que formar parte del oficio y por eso hay que aprender a convivir juntos jaja.

¿Qué bartenders admiras?
Dale DeGroff es un bartender que me ha enseñado mucho leyendo sus reseñas y transmitiendo el mensaje de amar el oficio, como asi tambien lo hizo Santiago "Pichin" Policastro.

¿Cuándo preparas cocktails que música te gusta escuchar?
La música que pasa Fabian Dellamonica, los domingos previos a los feriados en Soria Bar.

¿Algún libro que recomendarnos?
"Los mejores cocteles de Nueva York" o "Cocteles Esenciales: El arte de mezclar bebidas perfectas"

¿Puedes compartir una receta de tu autoría? ( o elegi una que te guste mucho)
Great Scott:
1 1/2 oz de Hesperidina
3/4 oz de Drambuie
1 oz de Jugo de Pomelo
3 o 4 golpes de Bitter Angostura
Perfumado con naranja y decorado tambien con julianas de naranja.

¿Cuál es el cocktail o licor más raro o exótico que has tomado?
Negroni añejado en barrica, cortesía de Martin Vespa.

¿Salis de bares? Cuales son tus bares /bartenders preferidos.
No soy de salir mucho, pero si de bares preferidos hablamos estan 878, Verne Club y Korova.

Un Consejo para Bartenders que se inician en su carrera!?
Sean atentos, escuchen a quien tienen enfrente ya sea su jefe de barra o su compañero de esos detalles es de los cuales más aprendemos, no traten de "ser igual a..." sean ustedes mismos y formen su estilo, con trabajo y dedicacion. Lo más importante de todo es que todos los dias aprendemos algo nuevo, mientras trabajamos, cuando tomamos algo en otra barra o al charlar sobre tragos con un cliente.

Danos tu ¿Twitter / Facebook (Tuyo y de Tu Empresa)
https://www.facebook.com/chechar.vilches
https://www.facebook.com/barsoria

Donde te podemos visitar y cual dia es el mejor?
En Soria Bar, los martes es un buen dia.

Algo mas quizas una anecdota?
Cuando dejé de ser Padawan y en el medio de una cita, me cortaron la tranza de pelo con una copa coctel rota "accidentalmente" segun Facundo Martin y Cuco jaja.

-----

May the Cocktail be with you!

No hay comentarios.: