sábado, 8 de febrero de 2014

Robi Rosa un cantinero latino en Nueva York


Hoy mi entrevista es a un colega cantinero que ahora vive y derrocha su magia en Nueva York amigos conozcan a RR Roberto "Robi" Rosa.
Presentate para que te conozcan ¿Nombre? ¿Edad? Estado civil?
Me llamo Roberto Rosa, tengo 35 años y justo casado hace 2 semanas!
¿Tienes algún apodo o sobrenombre?
Cuando vivía en PR, todos me llamaban Robi... Como el cantante Robi Draco Rosa. Ahora que llevo 7 meses en NYC lo sigo usando pues es más fácil para los estadounidenses que decir Roberto.
¿Cuánto hace que eres Bartender?
Empece en el 1998; aunque estuve un tiempo, cuando viví en Boston tres años, trabajando en otro oficio.

¿Dónde estudiaste coctelería? ¿O eres autodidacta?¿Recordas a tus “maestros”?
Supongo que lo básico lo aprendí trabajando junto a varios barmen, pero diría que la primera persona que me abrió los ojos a la coctelería lo fue Paulo Figueiredo. De ahí en adelante fue asistir a seminarios, leer varios libros, y mucha colaboración con muy buenos colegas como Roberto Berdecia, Leslie Cofresí, Mario Sejio y muchos otros más.
¿Dónde trabajas y que haces allí?
En PR trabajaba en el restaurante Silk, donde siempre fui apoyado por el gerente, Víctor Josoy, en todos mis inventos y experimentos. Recién llegado a NY tuve que ir moviéndome de bar en bar poco a poco hasta hace 2 meses que empece en Bathtub Gin. Ser barman en Bathtub Gin es un placer, no sólo tiene una vibra estilo "speakeasy" sino que el ambiente es muy alegre y divertido.

¿Tu erramienta de bar preferida es?
El barspoon.
Tenes algun fetiche coctelero? (herramienta botella copa etc)
Los distintos estilos de barspoons, quiero tenerlos todos.
¿Cuál es tu cocktail favorito?
Todo depende del humor que este, aunque un buen Negroni nunca falla!
¿Qué cocktail o qué clase de cocktails te gusta preparar?
Cualquier cóctel que sea "stirred".
¿Que cocteles te gusta beber?
Cuando salgo, me gusta probar cócteles nuevos y originales; es una de mis maneras de estudiar y aprender!
¿Qué bebida no puede faltar en tu barra?
¡Wow! Se me hace más fácil decirte que puede faltar a tener que escoger que no puede faltar. Puedo vivir y trabajar en un bar que no tenga vodka.
¿Cuál es tu bebida alcohólica predilecta?
Un buen single malt scotch.
¿Hay alguna bebida que NO TE GUSTE?
Hasta ahora no he encontrado una que no me guste, pero seguiré probando. ;)
¿Qué bartenders admiras?Admiro a todos los bartenders que aman y se viven esta profesión. Es un placer ver trabajar a bartenders que brindan lo mejor de sí para sus invitados.
¿Cuándo preparas cocktails que música te gusta escuchar? Cualquier música, después que sea upbeat y alegre.
¿Algún libro que recomendarnos?
Gary Regan's The Joy of Mixology - Excelente libro para cualquier nivel de bartending.
¿Puedes compartir una receta de tu autoría? ( o elegi una que te guste mucho)

 Roberto Rosa's "La Otra Ala"

1 part Bacardi Superior
½ part Galliano
1 ½ parts pineapple juice
1 egg white
1 barspoon vanilla syrup
3 dashes Peychaud's bitters
Preparation:
Add Bacardi Superior, Galliano, pineapple juice, and vanilla syrup in to a shaker. Add egg white and dry shake. Add ice, shake, and double strain into a chilled cocktail coupe.
Garnish:
Float a star anise, slightly off center, on the egg white foam. The anise will represent the star in the Puerto Rican flag, add 3 dots of bitters and shape in to the red stripes of the Puerto Rican flag.
¿Cuál es el cocktail o licor más raro o exótico que has tomado?
Nolet Reserve Gin, creo que sólo se producen unas 900 botellas anuales. ¡Excelente ginebra contemporánea, aunque un poco costosa!
¿Salis de bares? Cuales son tus bares /bartenders preferidos.
En PR mi favorito es La Factoría. Acá en NY son tantos que me gustan y tantos que me faltan por explorar, pero mi "top 3" lo son:1) Dead Rabbit 2) Amor y Amargo 3) Pouring Ribbons

Danos un Consejo para Bartenders que se inician en su carrera.
Creo que sí siguen el Decálogo del Barman de Pichin y nunca pierden la sed de aprender, van a ser barmen excepcionales!


Danos tu ¿Twiter / Facebook (Tuyo y de Tu Empresa)
El Web page de mi trabajo: http://www.bathtubginnyc.com
Mi Facebook:
https://m.facebook.com/robibarman
¿Donde te podemos visitar y cual dia es el mejor?
En Bathtub Gin, NY. Martes y Domingos son buenos días pues hay shows de burlesque.
¿Algo mas quizas una anecdota?
Todas las noches detrás del bar son una anécdota nueva, por eso amo ser barman.
Gracias por tu tiempo Robi y espero beber algo juntos pronto .
May the cocktail be with you ! 

No hay comentarios.: